domingo, 5 de julio de 2009

La oposicion deltana

Actualmente preparo un diagnostico de la situación de la oposicion deltana. Diagnostico que me servira para hacer una propuesta seria y contundente acerca de este problema que es usado por el chavismo para continuar controlando el poder en el Estado Delta Amacuro.

Es interesante lo que he encontrado: adelato algunas ideas. La gran parte de la oposicio se encuentra compremetida con el gobierno nacional y regional. Las cabezas de los principales partidos politicos tienen intereses económicos, profesionales que coinciden con los interes del gobierno nacional y regional, bloquean toda iniciativa para concertar un movimiento de UNIDAD REGIONAL, y lo que es mas grave aun, entre ellos existen viejas rencillas, que bien pueden ser obstaculos para la conformacion de esa concertacion regional necesaria para sumar esfuerzos con miras a derrotar al chavismo en las proximas elecciones nacionales.

La gente en la calle muestra cansancio del chavismo y solo lo mueve el hecho que el gobierno propicia los operativos de PDVAL, etc, que si bien es una ayuda para disminuir las penurias del pueblo, no promueven el desarrollo de una economia productiva para la creacion de riqueza segura y permanente al pueblo deltano. Pues bien, ese pueblo, segun nuestras preliminares en el diagnostico, se muestra avido de una nueva dirigencia comprometida decisivamente con los cambios que el Delta requiere verdaderamente y no los paliativos que el gobierno promueva y con la sola intencion de hacer al pueblo dependiente de klas dadivas.

Visto estas preliminares, la oposicion deltana se encuentra atomizada, realmente dividida, con sentimientos negativos unos contra otros, sin objetivos claros de su papel oposicionista, Y LO QUE ES PEOR MUESTRAN EN SUS ACCIONES QUE EXISNTE UNA ENTENTE ENTRE ELLOS Y EL GOBIERNO, qu es menester deshacer o, de no ser asi, crear las bases para la participación de nuevos dirigentes realmente comprometidos con los objetivos para derrotar al chavismo.

Seguiremos con este tema porque es demas de importante para el futuro del delta.

No hay comentarios: