martes, 8 de septiembre de 2009

RESPUESTA A LA MAESTRA YELITZA SANTAELLA ANTE LA AGRESION A LOS AUTORES DE ESTA PAGINA

Nuevamente ante la opinión pública para fijar posición frente a las agresiones de la ex gobernadora Yelitza Santaella, agresiones efectuadas en la emisora de radio Fey Alegría el pasado sábado.

Esta intemperancia mostrada por la maestra Yelitza Santaella fue a consecuencia de la revelación ante el pueblo deltano de un presunto crédito bufalino otorgado en su gestión a su hijo Asnaldo Rodríguez, crédito de FUNDAGROIN, cuya presidenta fue la Lic. María Marcano, hoy flamante Administradora de la Gobernación de este estado.

La maestra Yelitza Santaella sabe que presuntamente estaría incursa en un hecho tipificado como delito en el artículo 71 de la Ley contra la Corrupción, vigente desde 2003, referido al TRAFICO DE INFLUENCIA (Artículo 71. El funcionario público que en forma indebida, directamente o por interpuesta persona, con aprovechamiento de las funciones que ejerce o usando las influencias derivadas de las mismas, hubiere obtenido ventaja o beneficio económico u otra utilidad para sí o para un tercero, será penado con prisión de dos (2) a cuatro (4) años.

Igual pena se aplicará a quien, en beneficio propio o de otro, haga uso indebido de la influencia o ascendencia que pudiera tener sobre algún funcionario público para que éste ordene o ejecute algún acto propio de sus funciones, para que lo omita, retarde o precipite o para que realice alguno que sea contrario al deber que ellas impongan. El funcionario que actúe bajo estas condiciones será castigado con la misma pena, aumentada de un tercio (1/3) a la mitad (1/2), excepto si concurren las circunstancias previstas en la segunda parte del artículo 60 de esta Ley, en cuyo caso se aplicará la sanción prevista en este artículo
).

El tráfico de influencia y los otros hechos enumerados en la Ley contra la Corrupción están definidos como delitos de LESSA PATRIA, es decir no prescriben, noble pueblo deltano, por lo tanto, la presunta responsabilidad penal puede ser exigida en cualquier momento, por lo que las fuerzas democráticas del Delta Amacuro actuarán según lo dispuesto en la ley, para que tarde o temprano la justicia impere, se obtenga el resarcimiento de los daños ocasionados a los sagrados intereses del pueblo, intereses menoscabados por una camarilla que usufructúan los bienes destinados a satisfacer las necesidades del noble y digno pueblo deltano, hoy víctima de la incompetencia de quienes desde hace 10 años fueron depositarios de la confianza de los deltanos.

Nos preguntamos, por qué la señora gobernadora no ha dado respuesta a la solicitud efectuada por la Mesa de la Unidad Deltana de REVELAR AL PUEBLO DELTANO LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS EFECTUADAS A LA GESTION DE LA maestra Yelitza Santaella? Si lo hizo bien y no hay nada que objetar, díganlo, de lo contrario estamos ante un caso de evidente complicidad política entre la señora gobernadora y la maestra Yelitza Santaella.

Hoy queremos dejar constancia de que no nos amilanarán, seguiremos al frente denunciado los graves problemas de nuestro pueblo deltano.

Señora maestra Yelitza Santaella, le notificamos muy cordialmente QUE NO TENEMOS MIEDO, NO LE TEMEMOS A SUS INSULTOS, YA NOS HAN ADVERTIDO DE SU BAJO NIVEL ACADEMICO E INTELECTUAL, SUS INSULTOS ES UNA DEMOSTRACIÓN DE ESAS ADVERTENCIAS. SUS INSULTOS NO SURTIRAN EL EFECTO QUE USTED BUSCA, PERSUADIRNOS PARA QUE CALLEMOS ANTE LA OPINION PUBLICA. CAMBIE DE ESTRATEGIA. TAMPOCO NEGOCIAREMOS PRINCIPIOS PORQUE LOS INTERESES DEL NOBLE PUEBLO DELTANO SON INNEGOCIABLES, por lo tanto, esos intereses del pueblo están por encima de la peor estrategia que usted está acostumbrada a desplegar, usando la AMENAZA, LA INTIMIDACIÓN, INFUNDIENDO MIEDO, SEMBRANDO ODIO ENTRE LOS HERMANOS DELÁTANOS.

CREE USTED QUE MANIPULA AL PUEBLO CON SUS PERORATAS SIN CONTENIDO QUE VALGA LA PENA, PORQUE, LAMENTABLEMENTE PARA EL PUEBLO, HOY EL PODER ESTA EN SUS MANOS, PERO MAS TEMPRANO QUE TARDE EL PUEBLO SABIO DEL DELTA, LE COBRARA TANTA MENTIRA, TANTO ENGAÑO, TANTA MANIPULACIÓN, QUE SE EVIDENCIA EN LAS CONDICIONES EN QUE VIVEN LOS DELTANOS.

MAESTRA YELITZA SANTAELLA, RESPETA, NO TE COMAS LA LUZ ROJA, NO TE TENEMOS MIEDO. LA ENFRENTAREMOS EN EL TERRENO POLITICO PORQUE USTED HA SIDO DAÑINA PARA EL DELTA. VAMOS DEMOSTRAR QUE TIENES MAS DE 10 AÑOS ENGAÑANDO AL PUEBLO

Maestra Yelitza Santaella, usted dejó a nuestro noble pueblo deltano abandonado a su suerte. Hoy nuestro pueblo sufre las consecuencias de su política mediocre y sin rumbo. Hoy el pueblo no tiene un sistema de agua potable constante y fluído, porque usted nunca se preocupó de este grave problema.

Hoy, gran parte de nuestro pueblo sigue viviendo en ranchos y hacinados, después de obtener los más altos ingresos en la historia de nuestro país, lo que nos confirma de su incapacidad para manejar los asuntos de los deltanos. Han pasado 10 meses de la actual gestión y sólo prometen viviendas para lograr objetivos electorales con miras a elegir diputados anónimos, que nadie conoce, y que no hacen nada para solucionar los problemas del pueblo deltano.

Hoy nuestro pueblo es más dependiente de la gobernación y las alcaldías, porque usted, maestra Santaella, nunca se ocupó de buscarle alternativas de empleo a los deltanos, para mantener al pueblo silenciado, pero este noble pueblo deltano le demostrará que está dispuesto a defender nuestra democracia, nuestro sistema de libertades.

Hoy, el pueblo comienza a sentir la crisis económica producida por las erradas políticas del gobierno nacional y de su gobierno, nos dijeron que estábamos blindados frente a la crisis mundial, y lo que resultó fue que la aparente prosperidad se evaporó y ahora el hambre se adueña de los hogares deltanos, ya nuestro pueblo se dio cuenta de lo nefasto que ha sido usted y el Gobierno en solucionar los graves problemas del pueblo.

Maestra Santaella, usted se ha convertido en un factor de perturbación en la vida de los deltanos por su excesiva manipulación del Gobierno de la señora Lizetta Hernández, al punto que su insidiosa intervención ha producido una evidente crisis de gobernabilidad para la desmejora del nivel de vida de los deltanos.

LAS FUERZAS DEMOCRATICAS DELTANA, CONSTITUIDA POR LAS ORGANIZACIONES POLITICAS NACIONALES, REGIONALES, GREMIOS, SINDICATOS, SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA, EMPRESARIOS, CAMPESINOS, ESTUDIANTES, PROFESIONALES, EN DEFINITIVA, HOMBRES Y MUJERES DEL PUEBLO DELTANO, NOS HEMOS AGRUPADO EN L A MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA PARA RATIFICAR Y HACER MAS EFECTIVO NUESTRO COMPROMISO DE LUCHA POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD, LA DESCENTRALIZACION Y LA MODERNIZACION DE NUESTRO ESTADO Y NUESTRO PAIS.

HEMOS DECIDIDO ASUMIR EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA UNIDAD.

UNIDAD PARA SALIR ADELANTE, sólo un delta unido podrá salir de esta grave crisis. El Delta es uno solo y todos somos importantes. No importa que pensemos diferentes.

VAMOS A TRABAJAR POR LA UNIDAD DEL DELTA Y DE VENEZUELA.

NO VAMOS A PROMETER EL PARAISO, sino a invitarlos a construirlo. Invitarlos:

1.- a participar, a incorporarse, a esforzarnos. A no quedarnos de brazos cruzados mientras destruyen nuestro Delta.
2,- A resistir. A soportar la embestida de la bestia.
3.- A promover las mesas unitarias en los Municipios y parroquias
4.- A organizarnos en todo el Delta Amacuro, a organizar a las comunidades, saludamos a los miembros de los Consejos Comunales en todo el país.
5.-A consolidar el capital político y el caudal de votos que actualmente tienen las fuerzas democráticas.
6.- A promover la solución de los verdaderos problemas de los delátanos
7.- A defender la libertad de expresión y de pensamiento. Por los medios libres e independientes, y denunciar los intentos de manipulación de los medios por el poder.
8.-A construir una mayoría democrática para derrotar al gobierno nacional y regional y las pretensiones de eternizarse en el poder.
9.- A abrirle los ojos a los que hoy están engañados.
10.- A luchar por lo pobres.
11.- A ganar la mayoría de la Asamblea Nacional para desinfectar los Poderes Públicos y restablecer el Estado de Derecho en Venezuela.

Deltanos, la lucha democrática es ahora, hoy…y es por todos.

No hay comentarios: