jueves, 3 de septiembre de 2009

FONDAGROIN DELTA AMACURO OTORGO CREDITO BUFALINO A SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO EN LA GESTION DE EX GOBERNADORA

Este cartel está colgado en un portón de una finca detrás de San José, en un sector llamado "la busquera"
Pueden ver el cartel mas cerca porque aparace el número de cédula del beneficiario

El cartel en todo su expresión, saquen ustedes sus conclusiones amigos lectores

El crédito fue otorgado durante la gestión de la ex gobernadora, Hija Ilustre del Delta

Pueden ver quien fue la presidenta de FONDAGROIN

Este es el portón que tiene el cartel

Fijense el portón y la carretara que continúa y termina en la finca aludida

Nuestros lectores cada día nos sorprenden con las informaciones que nos envián a través del correo electrónico. Pues bien, los redactores de esta humilde página, denostada por el locutor tarifado Luis Rodríguez de Tucupita Stereo, FUIMOS ADVERTIDOS DE UN CARTEL PUBLICADO EN EL PORTON QUE CONDUCE A LA FINCA QUE PRESUNTAMENTE PERTENECE A LA EX GOBERNADORA YELITZA SANTAELLA, a decir de los moradores, en un sector detras de San José, llamado popularmente "la busquera".

Los redactores de esta página nos trasladamos al lugar mencionado por los moradores y constatamos el famoso cartel que da cuenta de un CREDITO OTORGADO POR EL FONDO PARA EL DESARROLLO AGRICOLA E INDUSTRIAL (FONDAGROIN) AL PROFESOR ASNALDO RODRIGUEZ (cría de búfalos y mejoramiento de finca), el monto del crédito no lo sabemos, y las circunstacias para el otorgamiento del mismo, tampoco. Pero es importante destacar los elementos que están presentes en el otorgamiento del mencionado crédito al actual Secretario General de Gobierno de la Gobernación del Estado Delta Amacuro.

El crédito fue otorgado durante la gestión de la ex gobernadora Yelitza Santaella a su presunto esposo o concubino,, realmente no nos consta el vínculo entre estas dos figuras del Delta, una de ella mencionada como HIJA ILUSTRE DEL ESTADO en los trabajos publicados por la actual gobernadora en los diarios regionales. Y la presidenta de FONDAGROIN fue la Lic. María Marcano, hoy está al frente de ese Fondo el ing. Freddy Rodulfo, hombre inteligente, honrado y un recurso humano de primera línea en el Delta, de quien damos fe de su seriedad y lucha en beneficio del pueblo deltano, de allí que aplaudimos los 110 créditos otorgados a ciudadanos del pueblo humildes.

En este sentido, y debido a que presuntamente se estaría ante un hecho tipificado como delito en el artículo 71 de la Ley contra la Corrupción, SOLICITAMOS A LA SEÑORA GOBERNADORA LIZETTA HERNANDEZ, INVESTIGAR ESTA SITUACIÓN, HACER PUBLICO LOS RESULTADOS Y, DE SER EL CASO, DENUNCIAR ESTE HECHO ANTE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES PARA ESTABLECER LAS RESPONSABILIDADES, mientras tanto, el SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, y en aras de propiciar una investigación imparcial, debe renunciar a su cargo, o, de lo contrario, la señora gobernadora Lizetta Hernández debe pedirle la renuncia inmediatmente a su cargo, como un ejemplo de su disposición a hacer transparente la administración de los recursos del pueblo deltano.

Es increible para nosotros, deltanos comprometidos con nuestro pueblo, luchadores presentes y ausentes, constatar hechos en personas que conocimos en una oportunidad con ilusiones para nuestro pueblo, caer en prácticas que denostamos de la Cuarta República, cuando un grupito se repartían los créditos ganaderos y dejaban al pueblo sólo las migajas.
Pruebas del crédito otorgado, no las tenemos, solo poseemos las fotos del cartel que está colgado en el portón que lleva a la finca antes descrita, que notifica el otorgamiento de ese beneficio al profesor ASNALDO RODRIGUEZ, actual Secretario General de Gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.