lunes, 3 de mayo de 2010

PSUV-DELTA AMACURO ELIGIO CANDIDATOS CIRCUITO 1 Y 2, EN MEDIO DE LA APATIA DE SU MILITANCIA

Se observó muy poca concurrencia en las elecciones para la escogencia de los candidatos a diputados del PSUV en Tucupita. Foto: William Díaz
Los candidatos electos del PSUV a los circuitos 1 y 2 del estado Delta Amacuro, son los más vulnerables por lo oscuro que han resultado sus gestiones administrativas anteriores. Podrá la oposición sacar partido a estas debilidades, para ello hay que tener coraje. Foto: William Díaz.


Ayer recorrimos varios centros electorales donde de manera armónica se efectuaban las elecciones para la escogencia de los candidadtos a diputados por los circuitos 1 y 2 del Partido Socialista Unido de Venezuela-Delta Amacuro, movilización que efectuamos en distintas horas para constatar informalmente la presencia de los militantes de ese partido, lo que en efecto, pudimos observar la absoluta apatía que embargó a los patrulleros y patrulleros psuvistas.

En los distintos centros visitados, donde de manera muy cordial nos hicieron pasar, a excepción del presidente del Instituto de la Juventud, en ocasión de la visita a la escuela Ceferino Rojas Díaz, (donde pudimos ver a varios miembros de JOVENES POR EL DELTA votando), este imberbe le hizo señas al miliciano para que nos sacara del recinto y luego vociferó que nosotros no estábamos inscritos en el PSUV, acción repulsiva de un joven de proveniente de extractos muy humildes del Delta, hoy se ve con la aureola del poder y cree que las tiene todas consigo, veamos hasta donde lo utilizan. Lo cierto es que el miliciano muy cortésmente nos llevó ante la Coordinadora de Centro del CNE y ésta nos autorizó visitar las distintas mesas de votación.

Creemos que en el Estado Delta Amacuro Alfredo Rojas, alias pescado, y Loa Tamaronis, la reina de las becas alimentarias de la Ceferino Rojas Díaz, fueron los dos candidatos electos con menos votos de los militantes de todo el país, por la escasa concurrencia observada durante todo el día domingo, hecho que evidentemente será negado por Yelitza Santaella. De esta señora potentada de riquezas podemos decir que sigue concentrando poder en el Municipio Casacoima, además del poder en la Gobernación, el CLEDA, etc, garantizó la escogencia de la reina de las "becas alimentarias", lo que refuerza nuestra opinión de que está blindada con su hermano en la Alcaldía, aspira encabezar la lista, y en Tucupita tiene al borrego y tonto útil Alcalde de Tucupita, quien además de hacer gala de su ineptitud, de continuar al frente de esa Alcadía la llevará al caos, lo que evidencia del poder de la potentada dueña del town house ubicado frente a la Tarcisia de Romero.

En Tucupita, la ciudadana gobernadora garantizó con su influencia y el billete de la Gobernación, porque dudamos que haya utilizado el de su familia, la elección de pescado, a quien en los mentideros políticos deltanos le dicen también el ·innombrable·, se porque le dicen así, pero ya tendremos tiempo de hablarle de eso. Lo cierto es que los candidatos del PSUV, en los dos circuitos, han sido personajes asiduos visitantes de la Contraloría General de la República y la Fiscalía por los manejos irregulares de sus respectivas gestiones administrativas. De paso, del caso de la diputada Loa Tamaronis, al parecer su expediente se extravió en los antiguos tribunales de salvaguarda, que coincidencia.

Ya está casi despejado el panorama del oficialismo y la oposición, lamentamos que la MUD no haya sido certera en su escogencia porque en la calle opositora se necesitaría una candidata o candidato con guáramo, como se dice popularmente, esperemos sinceramente estar equivocados.

No hay comentarios: