domingo, 30 de mayo de 2010

MASIVAS INUNDACIONES EN TODA LA GEOGRAFIA DELTANA ES MUESTRA DE LA INEFICIENCIA DE LA GOBERNACION Y LA ALCALDIA DE TUCUPITA

Vean como quedaron las calles de Tucupita iundadas por falta de mantenimiento. Foto: Cortesía de Desireé Benítez
Así quedaron las calles de Tucupita luego el torrencial aguacero de ayer. Foto: WILLIAM DIAZ

Esto fue en pleno centro de la ciudad. Por qué las autoridades estadales y municipales esperan hasta el momento de las lluvias para declarar planes de prevención por inundaciones. Foto: WILLIAM DIAZ


Así lucían ayer las calles de Tucupita y los habitantes con las aguas dentro de sus viviendas. Lo mismo ocurrió el año pasado. Foto: WILLIAM DIAZ



Nuevamente la ciudad de Tucupita quedó inundada por las torrenciales lluvias que ayer cayeron, y reiteradamente volvemos sobre un problema que está latente en nuestra ciudad con la mirada indiferente de la señora gobernadora y el alcalde de Tucupita.

Hoy la prensa informa sobre el anuncio tardío y propio de la inútil gobernadora del estado al decir que actuará con un programa anti inundaciones, después que muchos habitantes humildes y de la clase media perdieron sus enseres y sus viviendas sufrieron el rigor de las aguas putrefactas que unido con la de lluvia se convierten en otro de los problemas que acogota a la ciudadanía deltana.

Definitivamente debemos concluir que, tanto la ciudadana gobernadora como el señor alcalde de Tucupita son una cuerda de maulas gerenciando la ciudad y en mala hora están al frente de las instituciones encargadas de velar por solucionar estos problemas PORQUE TODOS LOS AÑOS EL MISMO PROBLEMA HACE SU APARICION PARA UNIRSE A OTROS Y CONSTITUIR EL MAR DE PEORES CALAMIDADES QUE PUEBLO ALGUNO PUEDA SOPORTAR.

El año pasado cubrimos ampliamente en este portal el problema de las inundaciones e hicimos recomendaciones, pero los inútiles que manejan las decisiones de gobierno en el Delta Amacuro están más atentos en cómo hacer jugosos negocios familiares y en adquirir todo tipo de bienes para estar preparado por su futuro incierto, que dedicarse a solucionar este problema. ES REALMENTE LAMENTABLE QUE LA ALCALDIA DE TUCUPITA, UN ENTE CON PROBLEMAS FINANCIEROS, TENGA QUE ALQUILAR UN VACUM PARA LA LIMPIEZA DE LOS DESAGUES, MIENTRAS LA GOBERNADORA COMPRA UNA DRAGA CON INTENCIONES DE ENRIQUECER A UNOS POCOS.

Observaremos de nuevo los paños tibios que esta vez volverán a colocar a la ciudad y el próximo año volveremos, estamos casi seguro que así será, a comentar este problema nuevamente porque definitivamente estamos a merced de las diversas calamidades que nos aquejan: falta de gas doméstico, el agua potable brilla por su ausencia, y la poca que hay es imposible su consumo, la inseguridad azota a la ciudad, la falta de empleo productivo se une a la falta de los productos básicos, y para encontrarlos debemos hacer largas colas en las ferias socio agroalimentarias que el gobierno cada cierto tiempo pone a disposición del pueblo, de modo, que los problemas se multiplican y las soluciones son omitidas por los supuestos servidores públicos, quizas por la falta de preparación profesional, aunado también al clima negativo de ineficiencia general que inundó al país, y el Delta no escapa a esa realidad.

Por qué no se mantienen planes permenentes de limpieza, diseñan campañas de concientización dirigidas a nuestro noble y digno pueblo deltano, a través de la radio y la tv, así como charlas en escuelas, comunidades, etc, que ayuden a la población y propicien acciones integrales para la solución estructural de estas realidadas que cada año asoman las narices, y hacen patente para desgracia de los deltanos, de que estamos en manos de una camarilla inútil y corrupta.

No hay comentarios: