viernes, 4 de diciembre de 2009

ACTITUD ARROGANTE Y PREPOTENTE DEL ALCALDE DE TUCUPITA IMPOSIBILITA ACUERDO DE SOLUCION CON LA COOPERATIVA CHARLES EXPRESS

Los cooperativistas de Charles Express, con mucho esfuerzo, han cumplido con la Ordenanza Municipal, pero el Alcalde se muestra inconmovible. Foto: William Díaz
Este es el lobby de la Cooperativa. Los trabajadores deltanos se organizan frente a la arremetida de la Alcaldía de Tucupita. Foto: William Díaz

Los baños recien construidos, para damas y caballeros. Foto: William Díaz

Ellos siguen avanzando en su organización para darle comodidades a los deltanos. Foto: William Díaz
Desde aquí se recibe a los usuarios, se conduce a la sala de espera miesntras sale el vehículo. Foto: William Díaz

El estacionamiento, para evitar estacionar en la vía pública, aún así el acalde de Tucupita les niega el permiso para operar a este grupo de trabajadores deltanos. Foto: William Díaz

Otra gráfica del estacionamiento de la cooperativa Charles Express, conjunto de hombres y mujeres deltanos que ven obstaculizado su derecho al trabajo por la actitud del alcalde de Tucupita. Foto: William Díaz.


La conducta del alcalde de Tucupita respecto a la cooperativa Charles Express no se encuadra con la actitud de un servidor público, cuya actuación esté dirigida a la solución de los graves problemas del digno y pueblo deltano. Esto lo decimos porque desde hace unos meses, el señor alcalde Alexis González se la tiene jurada al grupo de choferes deltanos que constituyeron una asociación legal (Charles Express) para prestar un servicio de transporte extra urbano a los ciudadanos deltanos, como alternativa al servicio prestado en el terminal de la ciudad de Tucupita, por lo que, si observamos el estado inexistente del transporte público urbano, nos lleva la conclusión de que estamos ANTE UNA ACTITUD ARROGANTE, PREPOTENTE, TESTARUDA, muy propia de principiante, del señor alcalde Alexis González.

Los cooperativistas de Charles Express nos han confirmado que han efectuado numerosas conversaciones con distintos funcionarios municipales, y en ese sentido, han dialogado en la Cámara Municipal, con concejales, con el encargado del transporte de la Alcaldía, etc, etc, pero todos esos contactos han sido en vano porque quien muestra una actitud no proclive al diálogo, evidenciando su inexperiencia, es el señor alcalde y no dudamos que sea así.

Los choferes han convenido en cumplir con la Ordenanza Municipal referida a los terminales privados, es decir, obtuvieron las instalaciones donde operaría el terminal privado, las acondicionaron, le dieron comodidad a los ciudadanos que usarán el servicio, construyeron los baños, colocaron una pantalla gigante de tv, instalaron aire acondicionado de gran envergadura, tiene cafetín, estacionamiento para los conductores, etc, etc, como lo pudimos constatar personalmente. Antes les negaron el permiso para acondicionar un terreno que adquirieron en la Ur. Delfín Mendoza, como prueba del hostigamiento, y finalmente, se ubicaron en un galpón usado antes por la policía municipal, donde la cooperativa opera actualmente.


A pesar de toda la buena voluntad mostrada por los choferes, la Alcaldía de Tucupita aún le niega los permisos para operar alegando ahora que el terminal priveado carece de pocetas y lavamanos para los discapacitados, y un abogado de apellido Duarte, quien se ha convertido en el vocero de alcalde, les ha comunicado oficiosamente que, a pesar de todo lo construido por los choferes, LA DECISON DEL ALCALDE ES QUE SE VAYAN E INSTALEN EN EL TERMINAL O NO TENDRAN EL PERMISO CORRESPONDIENTE PARA OPERAR, decisión que viola una de las sagradas garantías establecidas en la Constitución Nacional como lo es EL DERECHO AL TRABAJO.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL SEÑOR ALCALDE ALEXIS GONZALEZ NUNCA SE HA REUNIDO CON LOS CHOFERES PARA BUSCAR UN PUNTO DE NEGOCIACION DONDE LOS DERECHOS DE LOS CHOFERES SE PROTEJAN, PERO TAMBIEN LOS DEL COLECTIVO, como los cooperativistas lo han venido haciendo efectivamente.

La situación actual esta en un punto muerto, donde el alcalde se muestra inamovible en su prepotente y arrogante posición frente a unos deltanos (los choferes de Charles Express), quienes sólo buscan asegurar su sustento y el de su familia, alejado de las manipulaciones políticas, como las usadas en el caso de los que laboran en la Gobernación y las Alcaldías del Delta. Todos en el Delta nos preguntamos: ¿Por qué el señor alcalde se empecina en no otorgar los permisos correspondientes a la empresa Charles Express? ¿Quién o qué está detrás de la negativa del señor alcalde? Sabemos que con el servicio de un terminal privado los deltanos nos veremos beneficiados frente a la incompetencia de los inútiles de la Alcaldía y Gobernación, que se han gastado casi 700 mil millones de Bs. del presupuesto de 2009 y no hicieron una obra de trascendencia para el destino de nuestro pueblo, mientras unos cuantos se han enriquecido, no digamos de los docentes otroras humildes trabajadores y hoy son potentados hacendados con créditos bufalinos mil millonarios.

Hacemos una exhortación al señor Alcalde de Tucupita a que converse directamete con los choferes de Charles Express para buscar una solución satisfactoria, deje esa actitud de creerse que los choferes no están a su altura, recuerde que usted fue electo por el pueblo para buscar solución a los problemas y no convertirse en un obstáculo a esas soluciones. Señor alcalde con su actitud usted se convierte en transgresor de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, e igualmente, les hago un llamado a los cooperativistas de Charles Express que, de no lograr un acuerdo con el alcalde, exploren la posibilidad de interponer un AMPARO CONSTITUCIONAL contra la acción de la Alcaldía de Tucupita de violar el derecho al trabajo, de dedicarse a la actividad privada de su preferencia, de la propiedad privada, etc, etc.
Co-redactor: WILLIAM DIAZ

No hay comentarios: