viernes, 11 de diciembre de 2009

EN MANOS DE LA FISCALIA DESTINO DE LA EX GOBERNADORA POR CREDITO PRESUNTAMENTE ILEGAL OTORGADO A SU HIJO

ESTE ES EL CARTEL QUE LLEVO A LOS DENUNCIANTES A PEDIR UNA INVESTIGACION IMPARCIAL Y OBJETIVA TANTO EN EL MINISTERIO PUBLICO COMO EN LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. FOTO: WILLIAM DÍAZ.


El expediente con las pruebas aportadas por la Gobernación del Estado Delta Amacuro se encuentra en manos de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado, a cargo de la abogada Yonna Nathaly Cedeño González, por lo que, como lo estipula la ley, el Ministerio Público continúa la fase de sustanciación de la investigación contra la ex gobernadora Yelitza Santaella por haberle otorgado presuntamente un crédito de mil millones a su hijo durante el ejercicio de su mandato.

La Fiscalía Sexta a cargo de la abogada Cedeño debe agotar todo lo que el ordenamiento jurídico prevé a los fines de establecer las responsabilidades de lugar, no sólo en el caso de la ex gobernadora, sino también contra los involucrados directa e indirectamente, y evitar que ocurra igual que con los 3 expedientes penales anteriores abiertos contra esta señora ex gobernadora, todos caídos en el limbo jurídico producto del mar de complicidades, corrupción, asociación para delinquir, etc, que siempre ha rodeado los procesos en su contra.

Desde estas humildes páginas y en aras de establecer un precedente de indudable importancia, exhortamos a la abogada Yonna Cedeño, Fiscal Sexta, a que no se deje amedrentar y lleve a feliz término esta investigación, cuyos hechos evidencian la comisión de delitos contra la cosa pública sancionado por nuestra leyes y por la Convención Interamericana contra la Corrupción de la cual Venezuela es miembro de pleno derecho. Y desde nuestra parte, continuaremos ejerciendo nuestro derecho de denunciar a la laya de corruptos y mediocres que en mala hora manejan los destinos de nuestro digno y noble pueblo deltano.

No hay comentarios: