jueves, 10 de diciembre de 2009

ANARQUIA Y ATISBOS DE CORRUPCION EN INSTITUTO DE LA CULTURA DEL DELTA AMACURO:

La lamentable situación del gobierno del Estado Delta Amacuro, debido a su administración ineficiente, se evidencia en que los problemas se agravan cada día más, pero con un agravante, los personajes que están al frente de la gestión del estado son inmaduros, incapaces, inexpertos para encarar la gestión pública, la ineficiencia y la ineptitud coexiste con un alto nivel de corrupción, tráfico de influencias, agavillamiento, abuso de poder, testaferros, la participación de familiares en el control de las nóminas de contratados de la gobernación, UTILIZACIÓN DE CREDITOS ADICIONALES PARA FAVORECER EMPRESAS FAMILIARES EN DETRIMENTO DEL PUEBLO, etc, aunado a la falta de control porque las instituciones del estado están en manos de personajes comprometidos con un proyecto personalista, de cercenaniento de las libertades, de escamotear la voluntad popular, todos imbricados en esta nefasta situación política, económica y social por la que atraviesa Venezuela.
Esto lo decimos por la situación del Instituto de Cultura del Estado Delta Amacuro, adscrito a la Gobernación, cuya presidenta, Mireya de Chachá, una señora inculta que fue a hablar con la gobernadora de sus prestaciones y salió premiada con el nombramiento, hecho que evidencia la ineptitud de la señora gobernadora del estado, quien demuestra que carece de criterios profesionales y técnicos para conducir los destinos del Delta Amacuro. Todos en el Delta nos preguntamos quien es la más incompetente, la señora Chachá, que aceptó el cargo para lo cual no tiene ninguna preparación y no tiene una idea de gerencia cultural, o quien la nombró, que es peor porque demuestra con sus actuaciones la ineptitud de su gestión. LO QUE SI ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO: AMBAS DEMUESTRAN CON SUS ACTUACIONES, QUE LAMENTABLEMENTE PARA LOS DELTANOS, POSEEN EL AUREA DE LA IGNORANCIA.
La señora gobernadora y la presidenta del Instituto de Cultura creen que CULTURA es hacer retretas en la plaza Bolívar , mientras los grupos culturales en el Delta mueren de mengua, no tiene incentivos, el Delta carece de un un museo para beneficio de los deltanos, no se promueven actividades literarias, artísticas, etc y lo poco que hay prácticamente está desapareciendo porque la cultura está en manos de personajes ignorantes promovidos por la gobernadora y su corte de inútiles, negociantes de la política.
La señora presidenta del Instituto, Mireya de Chachá, PASA TODO EL DIA MASTICANDO CHICLETS Y HACIENDO GALA DE SU ESPIRITU POBRE Y DE SU FALTA DE PREPARACIÓN PARA LA GERENCIA CULTURAL; allí quien realmente tiene el poder es un ciudadano llamado ENZO GARCIA, quien además es cuota de la foca Loa Tamaronis, a la que próximamente los deltanos le daremos la carta de despedidad por incompetente y cómplice.
Debemos también MENCIONAR EL MALTRATO QUE RECIBEN LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE LA CULTURA QUIENES, ADEMAS DE LA FALTA DE PAGOS Y LOS SALARIOS MISERABLES QUE DEVENGAN, DEBEN CALARSE EL MALTRATO A SU DIGNIDAD, PORQUE EL RESPETO QUE MERECEN COMO PERSONA ES MENOSCABADO POR CHACHA Y COMPAÑIA. Pero la señora gobernadora Lizetta Hernández no conoce de respeto a la dignidad personal porque se cree que su nivel económico la coloca por encima de la ley, no tiene ninguna intención de acabar con la anarquía que reina en ese instituto cultural, donde además se observan RIÑAS ENTRE EL PERSONAL POR EL CARGO DE PRESIDENTE.
Nuestras fuentes nos informaron que EXISTE PRECOCUPACION ENTRE EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE LA CULTURA DEBIDO A QUE EL PROVEEDOR DEL INSTITUTO ES UN SEÑOR DE APELLIDO CASTILLO, MIENTRAS QUE EL ADMINISTRADOR DEL INSTITUTO ES OTRO SEÑOR CUYO NOMBRE ES JOSE FELIX MARIN, AMBOS SOCIOS DEL NEGOCIO DONDE EL PROVEEDOR DE CULTURA (CASTILLO) ES EL REPRESENTANTE Y EL SEÑOR MARIN ES EL DUEÑO. NUESTRAS FUENTES NOS INFORMARON QUE AMBOS SUJETOS TIENEN UN ABASTO DENOMINADO "LA MINA", PERO SUSPICAZMENTE EN ESE "ABASTO" SE VENDEN ESCRITORIOS, COMPUTADORAS Y MATERIAL DE OFICINA, ETC, EL MISMO MATERIAL QUE CASTILLO LE PROVEE AL INSTITUTO DE CULTURA.
Por otra parte, es dable mencionar que el gabinete del Ministerio de Cultura en el Delta es un caos, no articulan con nadie, no hacen nada desde hace mucho, no tienen iniciativas en las comunidades, son unos funcionarios que están desorientados en el tiempo y en el espacio; lo único que se salva es la imprenta, de cuya actividad se han publicado 15 títulos de autores deltanos.
Así se encuentran los organismos y dependencias de la Gobernación. Nos preguntamos señora Lizetta Hernández: USTED GASTO 600 MILLONES DE BOLIVARES FUERTES DEL PRESUPUESTO DE 2009, ES DECIR, SE GASTO 600 MIL MILLONES DE BOLIVARES VIEJOS. EN QUE LOS GASTO? PORQUE LA SITUACION DEL DELTA ES LAMENTABLE Y LOS INDICADORES SOCIALES DEL DELTA ESTÁN DEPAUPERADOS. NO OLVIDEMOS QUE LA POLITICA Y LOS NEGOCIOS EN EL DELTA VAN DE LA MANO, SINO BUSQUEN EL SECTOR FINANCIERO, SALUD, ETC.
SEÑOR ALCALDE DE TUCUPITA, CUIDESE DE LA MANO DE BANQUEROS EN SU ESPALDA, TARDE O TEMPRANO PODRIAN PASARLE FACTURA.

No hay comentarios: