sábado, 21 de julio de 2012

CONFRATERNIDAD EN EL CNE ENTRE UN GRUPITO DE LA OPOSICION Y YELITZE SANTAELLA NO ABORDO EL FRAUDE ELECTORAL QUE EL GOBIERNO COMETE EN EL DELTA EN PERIODOS ELECTORALES

Esta información nos sorprendió por la importancia para el destino
de los deltanos que el CNE asuma sus competencias y evite
los fraudes electorales que se cometen en el Delta. Cortesía Notidiario
Por la oposición asistieron Pedro Urrieta de COPEI, el Secretario Ejecutivo
de la Mesa de la Unidad, Elvys Arbelaez, y la nota dice que tambián asistió
el señor Alonso Arias. ¿A quien representaron?, ¿la MUD-R autorizó la participación?, ¿Se le consultó al candidato Arévalo Salazar?. Nadie dio explicaciones. Cortesía Notidiario.


A la reunión de “confraternidad” convocada por el Delegado Regional, Dr. Cándido Aray, reseñada en Notidiario el pasado 7 de julio (Información/pág.7), a la cual asistieron representantes políticos tanto del gobierno como de la oposición, entre ellos la diputada Yelitze Santaella, lamentamos que no se haya abordado el tema del fraude electoral, cuyo modus operandi es ampliamente conocido en el Delta Amacuro, a través del cual el Psuv se hace de los cargos de elección popular en cuantas elecciones se realice en el Delta y en presencia como testigos de los Coordinadores del CNE (fichas del gobierno), del mismo CNE regional y de quienes tienen la sagrada misión de resguardar los centros electorales, todo ante la mirada impertérrita de los opositores.

Lamentamos que quienes hayan asistido a esa reunión de “amistad”, hayan olvidado que en las elecciones parlamentarias de 2010 con una población de 81.000 votantes se eligieron 4 diputados del Psuv, dos nominales y dos por lista, donde el partido oficialista obtuvo 51.013 sufragios (71,54%) y la Mesa de la Unidad con la sumatoria de todos los factores congregaron 16.264 votos (22,81%). Paro todos los factores de la oposición es bien sabido que en esas elecciones se presentaron irregularidades, falsedades, falsificaciones, documentales, incongruencias, inconsistencias y vicios y abuso de los bienes públicos, y habría sido el momento propicio para que el CNE se comprometiera a evitar las irregularidades vistas en dichas elecciones parlamentarias de 2010”.

Amigos lectores, les recordaré brevemente algunas irregularidades e inconsistencias detectadas y que el CNE desestimó en su oportunidad con la impugnación del Dr. Ricardo Koesling, como el hecho de que un cien por ciento del Registro Electoral todos los inscritos en mesas electorales sufragan por un mismo candidato o partido, es decir del Psuv, nadie simpatizó con otro candidato que no fuera el Psuv, ninguna persona votó nulo o repartió su voto y ninguno dejó de votar por todas las opciones, es decir, no hubo abstenciones, hechos ocurridos fundamentalmente en el Municipio Antonio Díaz en un 99% y 100% en las Parroquias y Centros de Votación de ese Municipio. Pero también se logró detectar mesas en las cuales votaron personas inexistentes, decenas y cientos con un mismo apellido y cédulas correlativas; personas que no aparecen en el Registro Civil Regional, es decir, no tienen partida de nacimiento.

También los invitados a departir olvidaron mncionar la violación flagrante de los Derechos Humanos de los waraos, quienes se encuentran en estado de máxima pobreza, enfermedades, hambre y desasistidos por el gobierno regional, no hablemos de los sospechosos de la Alcaldía del Municipio Antonio Díaz, estos se asocian para aprovecharse de las condiciones de estos seres humanos y con el abuso de poder del Gobierno Regional, socavan la libertad de esta etnia de elegir libremente sus representantes en una acción tipificado como delito; la utilización de los bienes públicos, funcionarios, lanchas, alquiler de hoteles, además del chantaje, el soborno que someten a la población indígena, todo esto configura un cuadro de graves violaciones a los Derechos Humanos no visto en ninguna parte.

Por qué no se abordaron estos temas en la reunión amistosa con la presencia de la principal responsable del fraude electoral en el Delta Amacuro, ciudadana Yelitze Santaella. Vaya usted a saber que realmente acordaron.

No hay comentarios: