martes, 30 de agosto de 2011

IRMA HERERA, DE LA ALCALDIA DE TUCUPITA, OBLIGADA POR LA LEY A RENDIR CUENTAS DE LOS 860 MILLONES ENTREGADOS EN 2008 POR EL PRESIDENTE


En primera plana aparece la ciudadana IRMA HERERA, presidenta del Instituto Municipal de Apoyo al Poder Popular de la Alcaldía de Tucupita, a quien los vecinos del Sector II de la Perimetral exigen la entrega de la rendición de cuentas de los 860 millones de bolívares entregados el 15 de septiembre de 2008 de manos del presidente Hugo Chávez.



Los vecinos nos piden que haga público un hecho, que por su seriedad y la trascendencia para la comunidad, es de vital importancia por sus resultados vanos, y esta denuncia que haremos está concatenada con nuestra lucha emprendida en el Delta contra la corrupción, por lo que la llevamos a la opinión pública con todas las responsabilidades del caso. Asimismo, anunciamos que hemos emprendido una línea de investigación para solicitar tanto al Ministerio Público como a la Contraloría General de la República se avoque a determinar las presuntas irregularidades desprendidas de este caso para llevar a la justicia a los responsables, presuntos timadores de los recursos de los pobres del Delta Amacuro.


Hemos constatado en reiteradas oportunidades las preocupaciones de los vecinos del Sector II de la Perimetral, y en general del colectivo que reside allí, los cuales no escapan a las realidades que viven las comunidades deltanas. Las graves y recurrentes irregularidades acaecidas en la Casa Comunal de dicho sector, la cual es controlada férreamente por la ciudadana IRMA HERRERA y sus acólitos, también cuestionados fuertemente por la comunidad, tiene un gran componente de descomposición corrupto del manejo de los asuntos del "Poder Comunal", y principalmente con respecto a la administración de de los recursos aprobados a los Consejos Comunales.



El caso es que en 2008 el presidente de la República Hugo Chavez, video mediante y en nuestro poder, entregó UN CHEQUE EN MANOS de la ciudadana IRMA HERRERA por un monto de Bs. OCHOCIENTOS SESENTA MILLONES DE BOLIVARES (860.000.000), Bs F. 860 mil de los nuevos, destinados a "reparar viviendas de los pobres", pero nunca se produjo la RENDICION DE CUENTA respectiva, con los pormenores de cada gasto incurrido, así como los beneficiarios de dicho proyecto, con indicación expresa de las direcciones de los beneficiarios y las obras supuestamente hechas.



Lo misterioso del caso no sólo es la grave omisión de la rendición de cuentas, sino que NUNCA aparecieron los supuestos beneficiarios de las reparaciones de las viviendas, pero para sorpresa de los vecinos, la residencia de la señora IRMA HERRERA, de manera sorpresiva e inmediata sufría grandes transformaciones de magnitud impresionante, obviamente, no correspondiéndose la transformación de su vivienda con el sueldo de una humilde secretaria de escuela devenida primero, en miembro de la Junta Parroquial y, después empleada de la Alcaldía de Tucupita, con un poder e influencia sobre el ciudadano alcalde que ralla en la sospecha pública.


Es público, notorio y comunicacional que los 860 millones de bolívares de los viejos fueron entregados por el presidente Hugo Chávez el 15 de septiembre de 2008 a la ciudadana IRMA HERRERA, y también es público, notorio y comunicacional que esta señora, MANO DERECHA DEL CIUDADANO ALCALDE DE TUCUPITA, nunca ha entregado las cuentas en la que se detalle a la comunidad en qué se gastó ese dinero destinado en principio a paliar las necesidades de los pobres de su comunidad.



Aquí está envuelto una maraña de complicidades donde el alcalde de Tucupita, Alexis González, tiene sus manos metidas debido al poder e influencia que la señora IRMA HERRERA ejerce peligrosamente sobre el y no aceptaremos explicaciones engañosas, por cuanto una rendición de cuenta debe estar avalada por la Asamblea de ciudadanos y ciudadanos, convocada públicamente y conformada por los residentes de la comunidad y no aquellos fantasmas desconocidos por los vecinos.


Les anuncio a los lectores de esta página que desde ya estamos haciendo las investigaciones de rigor, y hemos tenido entrevistas con muchos vecinos, quienes nos han afirmado sobre el cheque de 860 millones de 2008 entregado a la ciudadana IRMA HERRERA, al punto que nos entregaron el vídeo que muestra el momento de la entrega del cheque, también nos confirman la falta de rendición de cuenta y el manto de sospecha que existe en torno al caso. Como es norma en nosotros, no dudaremos en llevar este caso a los órganos jurisdiccionales que sabemos están manipulados pero los presuntos delitos no prescriben y los responsables, de haberlos, serán tarde o temprano llevados al banquillo de la justicia de nuestro país.

No hay comentarios: