jueves, 25 de agosto de 2011

GOBERNADORA ES COMPLICE DE IRREGULARIDADES EN EL CASO DEL LICEO LIBERTADOR DEL MUNICIPIO CASACOIMA

La aclaratoria de la gobernadora deltana es un ejemplo de cinismo de la peor especie, llamar supuestos a los denunciantes, decir que ahora si se reparte la renta petrolera y acusar que antes se lo robaba un "grupito" se vio en el espejo porque ella y su familia siempre han manejado relaciones de poder en el Delta Amacuro. Cortesía Notidiario
Esta obra retomada por la ciudadana gobenadora deltana sufre retrasos de más de 4 años y no existen responsables por este hecho, mientras la primera mandataria calla y se convierte en cómplice de quienes tienen responsabilidades. Cortesía Notidiario

En este blog publicamos el 10 de agosto de 2009 un trabajo denunciando este hecho y le hicimos un llamado a la ciudadana gobernadora deltana que no se convierta en cómplice, pues es lo que está haciendo con su silencio.
La gobernadora del Delta retomó la obra como si no hubiera ocurrido ninguna irregularidad y tiene el tupé de decir que no "viene al caso" las causas de la paralización de esa obra. Si realmente fuera honesta y estuviera comprometida con la ética la ciudadana gobernadora denunciaría a los responsables
Es de una irresponsabilidad que la primera mandataria deltana no haya solicitado una investigación en este y otro caso de graves irregularidades en el Delta Amacuro.


El pasado miércoles 24 de agosto de 2011, en la página 17, Información del diario Notidiario, dos ciudanos casacoimenses denunciaron "la falta de preocupación y desidia" del gobierno regional presidido por la ciudadana gobernada Lizeta Hernández Abchi, especialmente relacionado al abandono del liceo bolivariano "Libertador", ahora llamado "Liceo Creación Libertador" ubicado en el Triunfo, Municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Informaron que "la construcción lleva más de 3 años y todavía sigue a paso de morrocoy, y hacen un llamado a culminarla" y denunciaron que "luego de la colocación de la valla publicitaria para promocionar a los funcionarios, éstos se hacen la vista gorda siendo los habitantes de los perjudicados". El reportaje es publicado acompañado de 5 infografías que complementan la denuncia de los dos ciudadanos.

Hoy jueves 25 de agosto de 2011, la Gobernación del estado Delta Amacuro en un reportaje publicado en el mismo diario Notidiario (página 17, información), responde a los denunciantes, en primer lugar tildándolos de "supuestos dirigentes de Casacoima", y hace mención que la denuncia estaría "amparada en imágenes fotográficas desactualizadas en una clara y vil manera de manipulación y mala intención", para rematar dijo la ciudadana gobernadora esta perlita: " EN ESTOS MOMENTOS SI PODEMOS DECIR QUE ESTAMOS SEMBRANDO EL PETROLEO A TRAVES DE HECHOS Y ACCIONES CONCRETAS, Y NO COMO EN EL PASADO QUE NUESTRO DINERO, NUESTROS RECURSOS ERAN DESVIADOS Y MAL UTILIZADOS PARA BENEPLACITO DE PEQUEÑOS GRUPOS, ENTRE QUIENES DESTACAN ENTRE QUIENES HOY PRETENDEN DARSE GOLPES DE PECHO VESTIDOS DE FALSOS CORDEROS AL SERVICIO DE LA PATRIA, CUANDO EN EL PASADO SE LUCRARON Y JUGARON CON LA NECESIDAD Y DIGNIDAD DEL SOBERANO"

En el reportaje de hoy 25 de agosto de 2011, la ciudadana gobernadora confiesa abiertamente que el liceo "Creación Libertador" comenzó a construirse en el año 2007 y remata (a confesión de parte relevo de pruebas) que "POR RAZONES QUE NO VAN AL CASO PROFUNDIZAR, LA OBRA SUFRIO UNA LEVE PARALIZACION (4 AÑOS), QUE POSTERIORMENTE TRAS VARIOS TRAMITES ASUMIO LA GOBERNACION DEL DELTA AMACURO.

Este es el vivo ejemplo de la complicidad de la gobernadora deltana con personajes de la política deltana, que ella conoce muy bien, responsables del abandono de estas importantes obras para las comunidades involucradas. El 10 de agosto de 2009 publicamos fotos que datan desde 2004, las cuales describían el estado de esas obras, que al parecer fueron retomadas por la gestión de la ciudadana Lizeta Hernández sin ningún tipo de investigación y sometimiento a la justicia de aquellos responsables de estas irregularidades.

Decir que los recursos antes eran de beneplácito para pequeños grupos es una confesión que involucra a la familia de la señora gobernadora, por cuanto ella sabe que su padre durante los 40 años de gobiernos civiles fue gobernador, diputado y senador, y el negocio familiar, que en el Delta todos sabemos cual es, siempre estuvo relacionado con los entes gubernamentales del antiguo Territorio Federal y después estado Delta Amacuro. Durante el Gobierno del nefasto Emery Mata Millán su familia también usufructuó el gobierno del Delta o se le olvidó que los Abchi eran fichas importantes de ese gobierno. Olvidó la ciudadana gobernadora que Yelitza Santaella estuvo 9 años al frente de la Gobernación, por lo tanto, decir "grupito de beneficiados" describe directamente a la ciudadana gobernadora.

La otra confesión se refiere cuando cínicamente la ciudadana gobernadora dice que la obra estuvo "levemente paralizada y las razones de esa paralización no vienen al caso", es un vivo ejemplo del caradurismo de la señora gobernadora, cómplice de los responsables del abandono del liceo Central Libertador en el Municipio Casacoima y quienes andarán disfrutando de los millones de bolívares robados a los deltanos.

No la felicitaremos por retomar la construcción del liceo porque para eso LE PAGAMOS UN SUELDO, para que cumpla con sus funciones, pero e detestable el silencio cómplice que se desprende de este hecho y que tarde o temprano llevaremos a la justicia.
Esto dijimos en nuestro blog www.problemasdeltanos.blogspot.com el 10 de agosto de 2009 ; "
"
Es realmente bochornoso lo ocurrido en los últimos años en el Municipio Casacoima, tanto el ex alcalde Santaella, así como el actual alcalde Santaella, no desdeñando la participación de la ex gobernadora Santaella (la redundancia es a propósito) han sido artífices de la construcción, o mejor dicho, la destrucción de obras para esa honrosa comunidad.

Lo que nuestros lectores nos han enviado ha colmado la capacidad de asombro de los autores de esta página y de ello debemos informar al pueblo deltano, a ver si de una vez despertamos de esta ilusión que sólo ha traído destrucción de los sueños de nuestro noble pueblo deltano porque, además de las calamidades que han soportado durante muchos años, se suman las inconclusas obras que como cementerios pululan en el Municipio Casacoima, lo que evidencia LA IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA DE LOS HERMANOS SANTAELLA.

Ahora bien, nos preguntamos, cuál es el papel de la Cámara Municipal de ese Municipio?, qué hacen los Legisladores del Consejo Legislativo del Delta Amacuro, por qué el Controlar Municipal, la Contraloría General del Estado, los Diputados nacionales, la actual gobernadora Lizetta Hernández, NO HAN INICIADO UNA SERIA INVESTIGACION PARA ESTABLECER LAS RESPONSABILIDADES A QUE HAYA LUGAR PARA LLEVAR A LOS CULPABLES ANTE LOS TRIBUNALES. Pues, al parecer, no habrá establecimiento de responsabilidades porque el chavecismo se caracteriza por la complicidad, la corrupción, el despilfarro de los dineros públicos, la mentira, manipulación y posiblemente, lo mal habido está depositado en las cuentas personales de los corruptos deltanos chavecistas.

Las obras inconclusas tiene más de 4 años paralizadas y nadie da cuenta de esta situación. Señora gobernadora Lizetta Hernández, en sus manos está que este fiasco al pueblo de Casacoima no quede impune. Usted será la responsable y quien más adelante se le juzgará por negligencia en la administración, también como cómplice por no actuar oportunamente, a fin de que se abra la investigación y sean establecidas las reponsabilidades. Vean ustedes las fotos enviadas a nuestro página". PUEDEN REVISAR ESTA PUBLICACION EN EL BLOG DE FECHA 10 DE AGOSTO DE 2009.

No hay comentarios: