miércoles, 27 de enero de 2010

VENEZUELA ALCANZA LA INFLACIÓN MAS ALTA DE LATINOAMERICA 25% Y ESTIMA CERRAR EL AÑO EN 38%

Colaboración de CLAUDIO VILORIA
Latinoamérica, presenta diversidad de modelos Económicos, entre ellos las Economía de Libre Mercado, Las Socialistas, las Comunistas entre otras estas las más resaltantes. Sostener una Macroeconomía no resulta labor fácil, pero hemos visto como desde la Patagonia hasta Canadá, las Economías son suficientemente prosperas.

En Venezuela, el Gobierno Nacional lleva Diez año fracasando con las equivocadas políticas en esta materia. La ignorancia del Presidente de la República es descomunal, al igual que la de su gabinete. Los venezolanos de la clase baja y media, somos los que pagamos las consecuencias de los errores del presidente.

Los problemas Económicos en la nación son incontables, el deterioro de la economía es indiscutible pues este presidente al inicio de su gestión encontró el dólar al cambio en Bs. 500 “de los viejos”, ahora va por Bs. 4.300 “de los viejos”, eso por un lado sin mencionar el control cambiario que existe en el país desde 2002, donde se limita el acceso a la adquisición de Divisas, esto afectando la capacidad de compra de las grandes industria manufactures, productoras, de servicios y otras.

El disfraz de la reconversión monetaria, que no tenía ningún sentido económico sino más que el de agilizar las transacciones, y hacer ver y que más fuerte la moneda, frente al Dólar, Euro y hasta el mismo Yen, la incapacidad del presidente están grande que no le permite observar que esto solo es una gran utopía.
Para no perdernos en el espació, observemos como el 2009 el país presenta una de las inflaciones más alta de Latinoamérica,
PAÍS
INFLACION
ARGENTINA
6,7 %
BOLIVIA
0,03 %
BRIZIL
4,31 %
CHILE
-1,1 %
COLOMBIA
1,98 %
COSTA RICA
3,16 %
ECUADOR
3,37 %
EL SALVADOR
1,9 %
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
-1,1 %
GUATEMALA
-0,28 %
HONDURA
2,7 %
MEXICO
3,52 %
NICARAGUA
0,58 %
PARAGUAY
1,9 %
PERU
0,04 %
URUGAY
5,35 %
VENEZUELA
25.1%

Y esto debido a las fallas en la que incurre este desgobierno, tenemos un presidente que no gobierna para nosotros, sino que se encarga de regalar todo nuestros recursos, dineros, y bienes a otros países, mientras aquí sufrimos las necesidades de desempleo, inseguridad, la falta de luz, de agua potable, por favor Ciudadanos Presidente dedíquese a gobernar durante los próximos Dos años de Gobierno que le quedan, por que su tiempo se esta agotando, el pueblo ha despertado, el soberano que un día confió en usted ha sido traicionado por su mala gestión, y el pago de su deslealtad se vera recompensado en los venideros comicios electorales el 26 de Septiembre, donde debemos apostar al cambio de Venezuela, y de todo el Delta Amacuro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno su articulo, deberian hacer estos analisis mas a menudo

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

hasta cuando vamos a continuar con este gobierno

Anónimo dijo...

En Tucupita hay que mandar al diablo a los de oposicion que estan con el gobierno.

Anónimo dijo...

La inflación nos va a matar este año, hasta cuando continuaremos con este gobierno

Anónimo dijo...

Este nuevo colaborador de ustedes sera permanente o solo por trabajos porque nos interesa que nos digan los problemas del Delta

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el articulo de la inflación pero deberian retratar como eso afecta al pueblo deltano, que ya esta empezando a pasar hambre

Anónimo dijo...

muy buebo, pero como eso se traduce en el Delta

Anónimo dijo...

Deben escribir mas a menudo sobre los problemas deltanos