jueves, 29 de diciembre de 2011

DESIGNACION DE NUEVO PRESIDENTE DEL CLEDA ES UN MADRUGONAZO A LOS DELTANOS.

Cuando en otros tiempos el legislador Tomás Barreto no había claudicado ante su jefa Yelitze Santaella. Foto: Cortesía Notidiario.


Ayer dimos unas declaraciones al diario Notidiario de a ciudad de Tucupita respecto a la inminente designación del legislador Tomás Barreto, como presidente del Consejo Legislativo del Delta Amacuro, reseña periodística que se explica por sí solo. Lean el contenido del reportaje

"El internacionalista Félix González Gutiérrez, profesor universitario y representante del movimiento PODEMOS en la Mesa de la Unidad del Delta Amacuro, en declaraciones dadas en la sede de este diario mostró preocupación por la inminente designación del legislador Tomás Barreto, como Presidente del Consejo Legislativo del Delta Amacuro (CLEDA), debido a que dicho nombramiento no corresponde a los intereses de nuestro pueblo, sino a las pretensiones de la diputada Yelitze Santaella de volver a regir los destinos de los deltanos desde la Gobernación, ambición que la tiene enfrentada a la actual mandataria Lizeta Hernández.

“El Legislador Tomás Barreto es una ficha política de Yelitze Santaella en el CLEDA, y si analizamos su trayectoria como legislador, los deltanos damos fe de que su actuación pública ha sido negativa en la defensa de los intereses de nuestro pueblo, y su accionar legislativo está subsumido a defender al PSUV y su jefa política, mientras tanto, el pueblo deltano sigue inmerso en los graves problemas, agravados por la administración de la ex mandataria deltana y los 3 años de la actual gestión gubernamental, observen las estadísticas en materia de seguridad personal, infraestructura, agua potable, empleos productivos, salud, vivienda, etc, las cuales prueban que el Delta sigue a la cabeza de los estados más pobres de Venezuela”, dijo ampliamente el profesor de Derecho Internacional Público.

El internacionalista Félix González Gutiérrez en sus declaraciones pregunta al Legislador Tomás Barreto, “¿por qué nunca ha divulgado a los deltanos cómo fueron distribuidos el gasto de los 7 créditos adicionales aprobados por la Asamblea Nacional en 2011, cuyo monto a la Gobernación superaron los BsF. 179.233.523, la Alcaldía de Tucupita obtuvo más de Bsf. 15.638.970,20 y las 3 Alcaldías restantes gastaron por encima de los 22 millones de bolívares fuertes?, Esto sólo en créditos adicionales, no obstante, hemos observado reiteradamente cada año los inconvenientes de última hora para honrar los compromisos con los humildes trabajadores. Esto sin contar el presupuesto ordinario del Delta, despilfarrado a manos llenas, mientras el pueblo sigue sufriendo las inclemencias producto de las políticas gubernamentales no atinadas”.

“Con esta lamentable designación del Legislador Tomás Barreto en el CLEDA, Los deltanos nuevamente quedamos en manos de una dirigencia oficialista que sólo los mueve Intereses político-partidista, de los bandos rojos que disputan el poder, pero para no colocarlo al servicio del pueblo, sino para continuar el festín que se observa en la administración del erario regional, cuyo descontrol es ignorado por no sólo el inminente presidente del CLEDA, sino de todos los legisladores electos por el pueblo para luchar por sus intereses. Es triste el futuro de nuestro noble y digno pueblo deltano”, puntualizó para terminar, el Internacionalista Félix González Gutiérrez ".

No hay comentarios: