sábado, 17 de julio de 2010

SIN TRASCENDENCIA VISITA DE LEOPOLDO LOPEZ A DELTA AMACURO

La visita del Coordinador Nacional de Voluntad Popular al Delta tuvo como propósito tratar de realzar la alicaída candidatura de UNT, pero se observó falta de estructura política para garantizar el éxito de la visita. Foto: WILLIAM DIAZ
La escualidez de quienes acompañaron al Cordinador Nacional de VP fue evidente, obviamente fue una visita que no tuvo eco en el pueblo deltano. Foto: WILLIAM DIAZ

La visita de Leopoldo López demostró nuestra hipótesis, sólo buscaban la visita para tratar de repuntar a la candidata de UNT. Foto: WILLIAM DIAZ

Aquí se vieron los tres pelagatos que acompañaron a Leopoldo López al mercado municipal, todo miembros de UNT, tolda política en declive en el Delta. Foto: WILLIAM DIAZ


Nuevamente hacemos uso de nuestro derecho a expresar libremente nuestro pensamiento, derecho garantizado en el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana, pero igualmente somos garantes de los derechos de los demás, por lo que toda persona afectada por nuestros análisis y comentarios tiene igualmente derecho a la réplica y rectificación a tenor de lo dispuesto en el artículo 58 de la Constitución, en ese sentido ejerceremos esos derechos hasta donde lo permita el régimen, en el entendido que sólo nos mueve el decidido compromiso de defender al noble y digno pueblo deltano.

Esta introducción leguleya la hacemos para señalar que la visita del señor Leopoldo López, Coordinador Nacional de la organización política, aún no legitimada ante el CNE, Voluntad Popular, demostró nuestra hipótesis planteada en este portal en ocasión del incidente con el inefable José Huerta, además que dicha visita pasó sin pena ni gloria.

Efectivamente, la visita al Delta de Leopoldo López fue confiscada por los “muchachos de mandado”, como decimos en nuestro pueblo, de UN NUEVO TIEMPO. Esta organización política en declive en el Delta Amacuro, y dado los acontecimientos políticos luego de la designación de los supuestos candidatos unitarios, que llevó a la fractura política obvia, diseñó la estrategia para hacerse con el movimiento de Leopoldo López, lograr la presencia del Coordinador Nacional en el Delta, con el objetivo de intentar realzar la alicaída candidatura de la bachiller Brito y de las nulidades incógnitas que la acompañan, como son las candidaturas de Víctor García y Tito Aponte, dos desconocidos para los deltanos, pero impuestos por la MUD desde Caracas, lo que nos lleva a enfatizar que la presencia de Leopoldo López cohonestó esta aberración política contra nuestro pueblo deltano.

Observamos con detenimiento la visita del Coordinador Nacional de Voluntad Popular al Delta y podemos decir con absoluta responsabilidad que PASÓ SIN PENA NI GLORIA, desafortunadamente para quien tiene un gran potencial en erigirse como candidato presidencial en un futuro no muy lejano, pese a no tener suficiente experiencia de Estado, a pesar de que en Venezuela esa experiencia no ha servido de mucho, esto por los hechos que desde hace más de 20 años hemos padecido los venezolanos.

Por qué pasó desapercibida tan importante visita de Leopoldo López al Delta, la cual pudo ser aprovechada por los supuestos opositores deltanos, pero lo que hubo fue un evidente distanciamiento de los demás candidatos y partidos de la MUD en el Delta. En primer lugar, la causa hay que buscarla en la la inexperiencia de quien estuvo detrás de esa visita: el inefable José Huertas. La falta de olfato político de ese señor, su total carencia de visión política, el excesivo sentimentalismo que lo acompaña que llevó a Leopoldo López de manera extemporánea a visitar Tucupita y Pedernales. La idea del profesor Huerta para ayudar a quien fue su alumna es loable, pero la artera maniobra de la alumna demostró más inteligencia que la del profesor.


La otra causa de la desapercibida visita fue deliberadamente preparada por los mercenarios de UNT, quien por segunda vez propinan una derrota a Voluntad Popular, la primera fue la pérdida de las elecciones primarias y la negativa a que el admirado Carlos Vechio se erigiera en candidato a diputado. UNT utilizó la disposición de otra caricatura de político; este personaje asesorado por la presidenta de ese partido junto a la bachiller Brito engañaron a Huertas haciéndole ver que un supuesto grupo de deltanos estaban al frente del movimiento VP, usaron para ello a miembros del sindicato SIREDA, obsérvese cómo estos sindicalistas fijan posición en la prensa sin MENCIONAR A VOLUNTAD POPULAR, lo que nos lleva a confirmar nuestra opinión.

Pues bien, VOLUNTAD POPULAR se quedó sin cuadros políticos, no tiene ninguna estructura, la realización del T1, estamos seguros, jamás se hará porque el supuesto responsable, uno de los personajes mediocres e ignaro, además de detestado entre la dirigencia deltana por jalabola, cuyo único accionar sólo se limita a revolotear en todos los partidos llevando y trayendo chismes de baja realea, pues ese señor, quien no se quita la gorra de VP ni para dormir, CARECE de trascendencia en el noble y digno pueblo deltano, por lo que es un espejismo el creer que este señor fortalecerá a Voluntad Popular en el Estado Delta Amacuro, y es el hazme reir de los demás.

Me dio pena ajena observar a Leopoldo López acompañado sólo por la bachiller Brito y otros personajes, todos pertenecientes a UNT, desarrollando una agenda sin trascendencia en el pueblo deltano. Por donde pasaba, nuestro pueblo lo saludaba con honestidad, pero luego quedaba el comentario de quien ve a un dirigente de la talla de Leopoldo López acompañado de la bachiller Brito, quien cada día desarrolla un rechazo del pueblo por su actitud arrogante y prepotente, y otro personaje que en el Delta es conocido como el jala mecate. Pero no fue un desperdicio la visita de Leopoldo López a Tucupita. Fue ocasión propicia para que observara la división de las fuerzas opositoras, la falta de organización, la carencia de una estrategia de combate al gobierno regional por parte de la candidata de UNT, la complicidad de muchos que supuestamente adversan al gobierno, pero cuyas omisiones indican que son cómplices de las desgracias que el gobierno estadal y municipal le propinan a nuestro noble y digno pueblo deltano.

Amanecerá y veremos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima ni mi familia ni yo nos enteramos de la venida de este señor al delta.. es una lastima verlo con tan poca gente, como tu dices de la talla de este señor... No le dieron la "propaganda" debida PORQUE??
Tambien es cierto lo de la señorita Brito, niña arrogante y mal educada que no devuelve los saludos ni siquiera una sonrisa cuando uno la saluda!!! es lamentable y yo mismo se lo hice saber a "sus mentores" o a la gente de su partido que lo apoya.. Es familia de unos amigos pero lamentablemente YO NO VOTARE por ella.. Mucho menos por ninguno del oficialismo.. Si esta niña es así y todavia no ha ganado COMO SERA CUANDO GANE?? si lo hace!!

Saludos un deltano de corazon a quien si le duele esta tierra..

Anónimo dijo...

la lastima, no es que no te hayas enterado de la llegada del Sr Leopoldo, al estado, lastima da que digas que no vas a votar por los candidatos de la oposicion, con eso solo favoreces, a los bandidos del gobierno, pero bueno alla tu con tu conciencia.... tus hijos y nietos si los tienes, algun dia te lo reclamaran.... en cuanto a los epitetos emitidos contra la candidata de la MU, te los respeto aunque no los comparto, la idea aca, ahora en esta coyuntura, es salir de tanta foca y bandido que hace lo que le sale del forro al sr. de mraflores en la asmblea nacional.pero bueno, despues, no llores como una dama, lo que teniendo la oportunidad, no defendiste como hombre. un saludo...

PD. con quedarte sin votar. le das mas alas, a los bandidos, para que no se investiguen, los actos de corrupcion, como, LAS TONELADAS DE COMIDA PODRIDA Y PAGADA CON EL DINERO DE TODOS POR PEDEVAL, LOS CREDITOS A FINCAS BUFALINAS, LAS INHABILITACIONES POLITICAS, EL ENCUBRIMIENTO DE LA GUERRILLA COLOMBIANA EN NUESTRO PAIS Y UN LAAAARRRRRGO. EXCETERA EN ESTOS ULTIMOS 11, LEE BIEN 11 AÑOS... Ahora si un saludo.

Anónimo dijo...

Disculpa pana o no leiste ben mi comentario o quisiste poner en mi boca palabras que no he dicho!!

NO DIJE QUE NO VOY A VOTAR.. lee bien dije: YO NO VOTARE por ella.. (Brito)
Votare consciente por quien de verdad se lo merece.. aunque no creas uno sabe todos nos conocemos y sabemos bien lo que se quiere y busca!! NO SOY NI SERE FOCA de este vil desgobierno.. Yo sufro por no tener vivienda propia.. ademas de las CALAMIDADES que sufre nuestro pueblo..
Lee bien...

Anónimo dijo...

ademas mientras ustedes sigan sin ponerse de acuerdo unos con otros que esperan?? quien los va a apoyar?? claro que votare por la opocicion pero no por gente que NO se lo merece.... es lamentable todo el circo que estan haciendo para llegar a el poder.. cuando el UNICO norte que deberia tener la opocicion es SACAR a chavez y sus ratas de una vez por todas del poder... LO DEMAS VIENE SOLO.. TIEMPO HABRA PARA OTRAS CANDIDATURAS.. saludos bella dama..

Jose Daniel Bustamante dijo...

este señor vino es a reforzar las estrategias de la oposicion en lo que respecta cuidar los votos.. si esto tiene exito, el oficialismo deltano se las va a ver chiquita, porque su fuerza se concentra en las zonas rurales donde ha estado el arrase, en el casco central de tucupita ya casi no ganan.. pero el burocratismo, y el comportamiento burgues de los politicos que estan dominando la palestra deltana les puede dar una desagradable sorpresa.. los cambio politicos e institucionales producto de hacer revolucion son inexistentes, mo hay debate y se le esta dando la espalda al pueblo y a su dirigencia.. ciudado psuv.. en guerra avisada no mueren soldados..

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario.. excelente

Anónimo dijo...

Estas próximas elecciones tienen un gran valor y un gran peso en el avance de la Democracia Venezolana. No se le resta importancia a las otras batallas que hemos librado, pero el argumento del descredito y del ancrónico comentario "mal intencionado" sobre CUALQUIER candidato de la oposición, puede hacer que la historia se repita... una derrota más no es lo que queremos; queremos ganar esta batalla para volver por el transito democrático.
Mi madre muy sabia, me dice siempre: "no te pido que me des, pero tampoco me quites"

Saludos deltanos...

Anónimo dijo...

leopoldo vino y nos enteramos un mes depues!...jaja!...paso igual que rosales en las presidenciales 3 pelagatos!...jaja!...no volveran compadre!...veronica es puro discurso como dijeron en el primer comentario!...la arrogancia le sobra y eso que no ha ganado!...con el oficialismo es una lastima que esten esos candidatos pero mi voto va por ellos por que este proceso hay que mantenerlo, tengo fe y tengo paciencia por que hay una juventud trabajadora, humilde y voluntaria al cual este gobierno le ha dado educacion, salud y bienestar...y es por ello y por mi que seguimos en la lucha!...como decia ernesto "che" guevara!...si el presente es de lucha!...el futuro es nuestro!...jpsuv x100pre!..