Hubo una asistencia importante de manifestantes, procuraban que la Gobernación de una vez se sienta a negociar la Contratación Colectiva vencida desde hace muchos años, el pago de las deudas pendientes y demás reivindicaciones laborales. Foto: WILLIAM DIAZ
El Secretario General de Gobierno prometió recibirlos a las 4 pm, en una maniobra para disolver la manifestación legítima de los maestros y profesores del Delta Amacuro. Muchos años han transcurrido sin que se observaran protestas debido a las amenzas, intimidaciones y amedrentamientos del gobierno. Foto: WILLIAM DIAZ.
En la mañana de hoy jueves 6 de octubre de 2011, los maestros y profesores junto a dirigentes sindicales encabezado por Juan Figuera, y cansados de las burlas a sus justas reivindicaciones laborales, decidieron con coraje plantarse frente a la Gobernación del estado Delta Amacuro para protestar por la falta de respuestas a sus demandas laborales de reconocimiento de aumento de salarios, mejoras en sus condiciones de vida, las deudas pendientes que viene de años que no han sido honradas por el gobierno regional.
Aunado al empobrecimiento que padece esa masa trabajadora de docentes, en general el pueblo deltano, debido a la alta inflación, la escasez de los productos básicos, la inseguridad, la falta de empleo a los miembros de su familia, la atención que el estado está obligado emprender para la actualización profesional de los maestros , comprendidos dentro de una política donde este importante sector sea un factor prioritario por la trascendecia que sus actividades en el proceso de enseñanza y aprendizaje tiene para el futuro de la nación, hizo el estallido de la protesta que vimos con asombro, porque el Delta Amacuro se vive como una especie de letargo generalizado mientras se profundizan los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario