sábado, 10 de noviembre de 2012

CUMPLEAÑOS DE PICHO Y DESPLIEGUE MILITAR Y POLICIAL DESPROPORCIONADO




Anoche la ciudadana gobernadora del Delta Amacuro festejó el cumpleaños de su padre, el eminente médico Simplicio Hernández, fiesta que se efectuó en la residencia del progenitor de la primera mandataria deltana al final de la calle Bolívar de la ciudad de Tucupita.

Ciertamente el cumpleaños de Simplicio Hernández sería la ocasión propicia para mostrar la felicidad de la familia por el regreso del médico al seno del hogar, después de ser víctima de uno de los crímenes más abominables como el secuestro, pero también son execrables el asesinato a mansalva de los ciudadanos de a pie, el robo, el hurto, el abigeato, la estafa al pueblo, etc. El asalto al erario regional, la falta transparencia en la administración pública deltana también son repudiables por las consecuencias negativas, no en una persona en particular o una familia determinada, sino por la incidencia negativa al colectivo deltano, por lo que la corrupción es aún mas negativa y marca el destino de un pueblo, y decimos esto porque delito es delito, y los delincuentes deben ser castigados con todo el peso de la Ley, así sean de cuello blanco.

Hacemos este editorial no por la celebración del cumpleaños de Simplicio Hernández, a quien le hacemos extensivas nuestras felicitaciones, sino por la demostración del abuso de poder que se observó en las afuera de la residencia del médico, con una presencia militar desproporcionada, léase la Guardia Nacional, mal llamada "Bolivariana" debido que la Constitución Nacional no la denomina así, mientras el pueblo deltano, pese a los anuncios de llegada de patrullas, etc, sigue expuesta a la ola de inseguridad que carcome los cimientos de la tranquilidad de nuestro pueblo.

Pensamos que debe haber un equilibrio entre los derechos de los deltanos y los derechos de la ciudadana gobernadora y sus familiares, debido que los costos de seguridad salen de nuestros bolsillos por el pago de los impuestos, y el ciudadano de a pie debe ser vigilado en los mismos términos que lo desplegado anoche en la residencia del padre de la gobernadora. Entendemos que los funcionarios públicos y sus familiares más cercanos deben ser objeto de protección, en esto las leyes son firmes porque la protección no es extensiva a todo el núcleo familiar, sino a los más directos que incluye los padres del funcionario público, pero también demandamos que la protección sea más efectiva al pueblo deltano, destino final de todas las políticas públicas del Estado sin discriminación alguna, la protección del pueblo ante las amenazas que se ciernen sobre los ciudadanos, y en esto la ciudadana gobernadora, alias "lizetica", está aplazada y su puntuación es cero dos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

"LIZETICA" SABE QUE EL PUEBLO LA DESPRECIA POR FALSA Y CUENTERA

 Así están las casillas policiales en todo el Delta Amacuro, abandonadas, luego de los
gobiernos de Yelitza Santaella y Lizeta Hernández. Foto: WILLIAM DIAZ
 Los acueductos de los deltanos no funcionan luego de los gobiernos de Yelitza Santaella
y Lizeta Hernández. Foto: WILLIAM DIAZ
 La red ambulatria fue abandonada luego de los gobiernos de Yelitza Santaella 
y Lizeta Hernández. Foto: WILLIAM DIAZ
Los tracaleros dejan las obras sin concluir, así permanece el acueducto de El Toro, luego
de los gobiernos de Yelitza Santaella y Lizeta Hernández. Foto: WILLIAM DIAZ


Nos encontramos que el principal slogan de la campaña de la ciudadana gobernadora es "lizetica", por aquello de que es la hija de un gran médico querido por los deltanos, y al parecer, sus asesores le aconsejaron usar ese alias en sus mensajes de campaña como una fortaleza, lo que nos dice ciertamente que "lizetica", usa el supuesto secuestro de su padre como elemento de propaganda política, apelando al sentimiento del pueblo, pese a que este mismo conglomerado la repudia por falsa y cuentera. 

Dejemos el introito y vayamos a las dos últimas palabras con las cuales pretendemos describir a alias "lizetica": falsa y cuentera. El primer adjetivo, es decir falsa, lo deducimos de su conducta mostrada a quienes nos oponemos a ella y aquellos que de alguna manera la han criticado. Por qué falsa? Cada vez que se sale de sus casillas se muestra fielmente como es, es decir, más allá de ciudadana, es una funcionaria que muestra un talante intolerante, con un lenguaje procaz, y redundemos, escatológico, o, para describirla sin miramientos de ninguna clase, "lizetica" tilda a quienes la adversamos y a los que jamas claudicaremos ante su ineficiencia, como personajes que ocupamos la más baja estratificación en la fauna de las aves de rapiña, engullidores de restos dejados en cualquier muladar. Afirmamos esto por las expresiones proferidas por la ciudadana gobernadora en las ruedas de prensa transmitidas por cadena regional, verbigracia, cuando tildó de prostituta a una gran luchadora social como Ludmila Gil, quien tuvo la valentía de defender a la joven compañera del dr. Simplicio Hernández, secuestrada por la policía y torturada física y psicológicamente en medio de una investigación policial violadora de todos los procedimientos legales, y silenciados por "lizetica", no por la investigación del secuestro del su padre, sino por venganza contra la compañera del eminente médico Hernández. Esto lo afirmamos, la venganza de "lizetica", debido al ataque perpetrado contra Ludmila Gil. No mencionaremos lo que expresa contra nosotros, tanto en público como en privado, lo cual denota su incapacidad para dirigir los destinos de los deltanos. 


Lo de "cuentera", es decir, muelera, mentirosa, es porque en vista de la campaña electoral se ha dado a la tarea de hacernos creer a los deltanos que somos unos estúpidos, mongólicos, ciegos y mudos, ante su ineficiente gobierno. Cree alias "lizetica" que mostrar propaganda de supuestas obras de su gobierno, y restregárnosla en nuestras narices, es suficiente para aceptarle sus cuentos, por el hecho de que es la hija de un médico admirado por los deltanos y por esa sola razón los deltanos debemos rendirle honores a quien ha convertido la Gobernación del Delta en un reducto cerrado y administrado como si fuera el negocio privado de "lizetica". Un ejemplo claro de la falsedad de "lizetica" es su reciente pronunciamiento en twitter, según el cual el "Estado debería apropiarse de los Medios de Producción", pero de los medios de producción de los pendejos, porque los medios de producción de "lizetica" siguen produciendole jugosas ganancias al punto de que es capaz de pagar 6 millones de bsf, sacados de su bolsillo, tal como lo reseñó el diario Notidiario en días pasados. Eso es socialismo del bueno. Falsa y cuentera "lizetica".