martes, 29 de septiembre de 2009

LOS PARQUES PUBLICOS, EJEMPLO DE DESIDIA, INEPTITUD E HIPOCRESIA DEL GOBIERNO DELTANO

Estas son las instalaciones del Parque Tucupita II, demostración del avance de la revolución
Los niños juegan al lado de la piscina putrefacta, y las aguas llegan al parquecito (parque Tucupita II)

Esta acera conduce a la piscina en el Parque Tucupita II, VEAN COMO SE ECUENTRAN LOS VESTIDORES
La piscina es un estanque de aguas putrefactas, el alcalde destaca en su propaganda el exito que sólo existe en su mente y la de sus aílicos.
Saquen sus conclusiones amigos lectores, vean el estado de la piscina del parque Tucupita II

Vayan y acèrquense para que sufran los olores que emana de la piscina del parque Tucupita II

Las aguas putrefactas rebosan y llegan al parquecito de niños que está al lado, mientras las autoridades enfilan baterías con miras a la campaña electoral.

Así se presenta el parque Carabobo, vaynan y constátelo usted mismo amigo lector

Así avanza la revolucion a paso de vencedores, mientras avanza nuestros niños no tienen donde jugar.

Este el aspecto que muestra el Parque Libertad.
La solución al parque Carabobo fue colocarle un candado, así trabajan los inútiles del gobierno regional y municipal

El parque Carabobo abandonado
El parque Libertad y la biblioteca que allí se encuentra, con las instalaciones abandonadas.

Da pena que esto suceda n nuestro Delta, mientras la propaganda de gobierno es obscena y llena de mentiras para tratar de engañar al pueblo.

Vean amigos lectores como se encuentra el parque Libertad, saquen sus conclusiones.

Finalmente, una vez más para invitar al gobierno a solucionar estos problemas FOTOS: WILLIAM DIAZ


Realmente resulta bochornoso concluir que el gobierno de la señora Lizetta Hernández y el señor alcalde de Tucupita, Alexis González, constituye, luego de 11 meses de gestión administrativa, un ROTUNDO FRACASO, en cuanto a la generación de espacios públicos para ser destinados a la recreación de nuestro noble y digno pueblo deltano, especialmente a nuestra infancia deltana.

Los autores de esta página, a quienes la señora gobernadora los llama “reflojos”, porque nos dedicamos a la tarea de señalar su excesiva ineptitud para manejar el destino de nuestro pueblo, hemos constatado EL ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS CUATRO Y UNICOS PARQUES PUBLICOS DE LA CIUDAD DE TUCUPITA, QUE DE PASO FUERON CONSTRUIDOS EN LA DENOSTADA CUARTA REPUBLICA; desidia incomprensible debido a que este maltratado estado ha manejado los más altos ingresos que en la historia de nuestro delta han entrado a las arcas públicas, tanto en el presupuesto ordinario como en créditos adicionales y recursos del FIDES, FONDEN, etc, despilfarrados por las damas de la política deltana, codiciosas por demás, como lo es la maestra Yelitze Santaella y la actual gobernadora, esta última haciendo gala de una supina desidia e ignorancia para manejar la Gobernación del Estado Delta Amacuro, por su escasa formación administrativa y técnica.

Las instalaciones del Parque Tucupita II son lamentables. El campo de futbol está en precarias condiciones, la cancha igual y no hablemos de la piscina, convertida EN UN ESTANQUE DE AGUAS PUTREFACTAS, origen de muchas enfermedades que nuestros niños adquieren cuando usan el pequeño parquecito que está al lado de la cloaca de piscina que los gobiernos han dejado. Todo esto bajo la mirada indiferente de la señora gobernadora, del señor alcalde, de los parroquianos, de los consejos comunales, de los inútiles LEGISLADORES DEL CONSEJO LEGISLATIVO ESTADAL, y lo que es peor de los aúlicos que integran la Cámara Municipal.

Invitamos a los lectores de esta humilde página a que visiten estas instalaciones y se cercioren de lo afirmado en estas líneas.

El deterioro se presenta tambien en el parque Libertad, parque Carabobo y el parque Colmenarez, ubicado este último justo en las narices de la señora gobernadora. Al parque Carabobo le buscaron una salomónica solución al colocarle un candado para evitar que nuestros niños disfruten de lo que queda.

Hacemos un llamado a la señora gobernadora, al señor alcalde de Tucupita a que “mancomunadamente”, como suelen decirse, busquen la solución al abandono en que se encuentran estos importantes parques públicos y den demostraciones de, por lo menos, servir para algo luego de avizorar el contundente fracaso que nuevamente los deltanos padeceremos de estos dos señores, gobernadora y alcalde, y no hablemos de la alcaldesa de Antonio Díaz y de Pedernales, que en mala hora nuestro pueblo honró para elegirlos como sus gobernantes.

Co-Redactor: WILLIAM DIAZ

domingo, 27 de septiembre de 2009

GOBERNADORA LIZETTA HERNANDEZ PRIVILEGIA SUS INTERESES EN DETRIMENTO DE LOS TRABAJADORES

Fíjense el estado en que se encuentran los talleres de la antigua Obras Públicas
Así laboran los trabajadores de la antigua Obras Públicas

Luego se dan golpe de pecho de autocalificarse de revolucionarios cuando las condiciones de los trabajadores de la Gobernación están en la intemperie


La foto habla por sí sola, saquen sus conclusiones amigos lectores

Después de 10 años así dejaron los establecimientos de la antigua Obras Públicas

Ustedes, amigos lectores, son testigos que esta página solo busca revelar los problemas deltanos para que las autoridades los solucionen
Así se encuentran los talleres de la antigua Obras Públicas

Saquen sus concluisiones amigos lectores

Nos llaman reflojos porque nos damos a la tarea de demostrar que el gobierno regional y municipal son unos ineptos
Con las lluvias caídas dónde se refugian los trabajadores dependientes de la Gobernación que trabajan en estas instalaciones

Nuevamente ante la opinión pública a fin de dejar sentada nuestra posición sobre los acontecimientos sociales, económicos y políticos del estado Delta Amacuro.

Los trabajadores de la Gobernación han visto transcurrir estos meses sin que la señora Lizetta Hernández se conduela de ellos y proceda a cancelar las acreencias (deudas) legítimamente acordadas por decisiones nacionales, regionales, y de las derivadas de su condición de ciudadanos al servicio de la Gobernación.

La irresponsabilidad de la señora gobernadora es inconmesurable, por cuanto no se entiende cómo esta señora, que se dice revolucionaria al servicio del pueblo, aun no ha pagado a los humildes trabajadores, ni el 10% del aumento del 1 de mayo, decretado por el señor presidente, que debió regir a partir de esa fecha, muchos menos ha pagado el otro 10% (para un total de 20%) que debió entrar en vigencia desde el 1 de septiembre de este año.

Es decir, la señora gobernadora no ha honrado el aumento de 20% del salario mínimo que es de obligatorio cumplimiento tanto para el sector privado de la economía, como para el sector público. ¿Qué ha pasado? Por qué la señora gobernadora, en vez de andar denostando de los voceros de la oposición, no se dedica a pagar lo que le adeuda a los trabajadores nobles y dignos de la Gobernación. Que hizo con el dinero presupuestado destinado al pago del 20% de aumento del salario mínimo. O la señora gobernadora considera que esos trabajadores no merecen ese ingreso que le serviría para paliar el alto costo de la vida que padecemos los venezolanos ante una política económica que nos lleva directo a la ruina.

No queremos pensar que la señora gobernadora privilegia el pago a otras instituciones de salud privada, donde ella es la directa beneficiaria, en detrimento de los trabajadores de la gobernación. O es que la señora gobernadora se cree estar por encima de la leyes de la república, por lo tanto, se da el tupe de violar flagrantemente el Estado de Derecho que de manera atropellada rige en nuestro país.

Los trabajadores del estado Delta Amacuro no cuentan con un contrato colectivo porque desde hace 14 años se encuentra vencido y las condiciones laborales de los trabajadores han caído en picada, mientras la señora gobernadora y la ex gobernadora, hoy investigada por el Ministerio Público, sólo se dedican al proselitismo político obsceno y descarado, con miras a tratar de engañar nuevamente al noble y digno pueblo deltano frente a los procesos electorales que se avecina y que serán decisivos para la continuidad de este gran fiasco nacional y regional.

Los trabajadores de la Gobernación no cuentan con un marco de protección de sus derechos sociales y económicos que le garanticen tanto a esos trabajadores como a su familia las condiciones mínimas de calidad de vida y acceso a los más elementales servicios de medicina, alimentación, protección de sus derechos derivados de la Ley Orgánica de Protección y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), sino acérquense a las instalaciones de la antigua Obras Públicas y constaten como laboran los trabajadores dependientes de la Gobernación ante la mirada indiferente de la señora gobernadora, sin mencionar las falencias de la inepta ex gobernadora, quien resultó ser un fiasco para nuestro noble y digno pueblo deltano.

Los trabajadores de la Gobernación denuncian que para cubrir las necesidades de medicina de sus familiares deben andar detrás de la señora gobernadora, rogándole, para que les firme los récipes para comprar medicinas, por cuanto carecen de un contrato colectivo que les garantice el acceso de las medicinas y otros beneficios laborales. Da vergüenza el pago de 60 Bs. F. a los obreros educacionales por concepto de útiles escolares. Señora gobernadora, a usted no le da escozor pagarle esa miseria a los trabajadores cuando sabemos costo de útiles y uniformes de un sólo niño está por encima de los 1000 Bs. F, sin embargo, los pagos a instituciones de salud privada son expeditos, rápidos y diligentes, mientras el digno y noble pueblo deltano mendiga su hipócrita generosidad.

El problema de la inseguridad en el Delta cada día se hace más insoportable. Son numerosos los deltanos que son objeto de robo, asalto, víctima de los vendedores de drogas que pululan abiertamente en las comunidades de nuestro delta sin que se observe una política dirigida a acabar con este flagelo que merma la calidad de vida de muchas familias deltanas; hoy día nuestro delta se ha convertido en una autopista de tráfico de drogas con destino a Europa, Norteamerica y Suramérica ante la mirada indiferente de la señora gobernadora; nuestro pueblo no cuenta con una policía eficiente y moderna que coadyuve a la protección de los bienes y las personas en el Delta.

Continúa el grave problema del suministro de agua potable y sólo vemos los pañitos de agua tibia que la señora gobernadora exhibe en su propaganda obscena y mentirosa. Mientras tanto, las comunidades deltanas padecen las consecuencias de la falta de un sistema de agua potable constante y fluido, por lo que las enfermedades diarreicas en nuestros niños, hombres y mujeres hacen su estrago en el Delta. Fuimos testigo del internamiento de un ciudadano extranjero que enfermó con una bacteria transmitida por el agua que consumió en Tucupita, hubimos de trasladarlo a Puerto Ordaz donde se recupera favorablemente, fíjense amigos delátanos, lo que todos los días nuestro noble y digno pueblo deltano debe padecer.

Los problemas derivado de la falta de viviendas hacen estragos en los deltanos, al punto que encontramos a nuestro pueblo viviendo hacinado en ranchos, sin servicios, en terrenos no aptos, o por lo menos, sin los trabajos de reacomodo, sin embargo, la falta de visión de la señora gobernadora es lamentable, cuando afirmó que el sector privado no podría construir en el Delta debido a que nuestro pueblo es pobre y sin recursos para obtener una vivienda construida por un sector privado. No señora gobernadora, usted está equivocada, ustedes son un fracaso en darle una solución duradera al problema de la falta de vivienda en el Delta. El sector privado sería el único motor que paliaría decididamente el problema de la vivienda en el Delta, pero su materia gris se está agotando para la desgracia de nuestro noble y digno pueblo deltano.
Co-Redactor WILLIAM DIAZ

lunes, 21 de septiembre de 2009

CASACOIMA, EJEMPLO DE DESIDIA E INEFICIENCIA

Esta edificación está así desde hace años
Fíjense las calles de Casacoima

Después de haber despilfarrados miles de millones del erario regional, fíjense como están las calles del barrio Las Casitas de Sierra Imataca

Las fotos hablan por si solas

Los vecinos nos informan que cuando llueve la zona es intransitable

Saque usted sus propias conclusiones amigos lectores
Otra gráfica que presenta el mismo aspecto de las anteriores

La revolución avanza a pasos de vencedores

El matadero municipal, así lo dejó Pedro Santaella y así continúa

La iglesia, aun en construcción, está abandonada


Nuevamente los lectores del Municipio Casacoima se han dirigido a esta humilde página para denunciar las graves problemas que presenta ese importante Municipio deltano. Los deltanos casacoimenses han visto mermada su calidad de vida en los últimos 8 años pese a que han sido los mejores desde el punto de vista de los ingresos que ha percibido el estado Delta Amacuro.
Los moradores nos informan que hay problemas de asfaltados de calles, alumbrado público, el problema del suministro de agua potable, la falta de empleo, la inseguridad, la falta de viviendas dignas, en fin, un conjunto de calamidades que día a día deben soportar, mientras ven estupefactos como el actual alcalde Santaella sigue promocionando en la prensa regional una gestión de gobierno que sólo existe en su mente. Lamentablemente para los humildes habitantes de esa región deltana, la gestión de los Santaella no ha sido eficaz y presenta serias deficiencias en las acciones dirigidas a combatir los principales problemas de ocurren en el municipio.

Definitivamente, podemos afirmar que la gestión de los Santaellas en el Delta Amacuro ha sido nefasta para los intereses del pueblo, esto es así por la falta de preparación del funcionario municipal, impuesto en esa posición debido a su vinculación familiar con la maestra Santaella, quien por demás sigue interfiriendo en el destino de los deltanos, pero el pueblo rechaza de manera decidida tal como lo hemos percibidos en las visitas realizadas a la comunidades.
Desde esta humilde página hacemos un llamado al señor José Santaella, alcalde del Municipio Casacoima, para que se avoque a solucionar los problemas y de respuesta a los innumerables solicitudes emanadas del digno y noble pueblo deltano. Déje de andar publicando notas de supuestas construcciones de urbanizaciones cuando usted bien sabe es mentira. El pueblo sabe de las mentiras y espera el momento específico para hacerle saber de la incormidad con su gestión de gobierno municipal.
La señora gobernadora estuvo en el Municipio hace unas semanas, acompañada de su tren ejecutivo y la diputada anónima Loa Tamaronis, como siempre, sólo se dedicaron a PROMETER". El gobierno regional usa siempre las mismas palabras: construiremos, haremos, fundaremos, arreglaremos, dotaremos, es decir, usa los verbos en futuro pero que todos sabemos que no cristalizarán por la ya demostrada ineficiencia del gobierno regional y municipal, así la señora gobernadora diga que "presentará más de 60 proyectos al presidente Chávez", proyectos que nadie sabe dónde están, quien los formuló, etc, por lo que, podemos afirmar la gran falacia que caracteriza la gestión de la señora gobernadora.
Uno de los graves problemas del Municipio Casacoima es la falta de atención médica sanitaria, al punto que muchos de nuestros compatriotas deben ir a los hospitales del Estado Bolívar ante la incompetencia de nuestras autoridades para prestar la atención mínima necesaria. Muchas de nuestras parturientas deben ir a parir al Estado Bolívar porque en el territorio casacoimense no existen las condiciones para que nuestros niños y niñas nazcan en territorio deltano.
Los habitantes de Casacoima claman por la solución urgente de los problemas que los aqueja desde hace mucho.
Por otra parte, deseamos solicitar a los ciudadanos de Casacoima nos remitan información sobre la presunta adquisición de una finca por parte de personeros de la alta política deltana en condiciones desconocidas, de ser así y reunir las pruebas suficientes haremos las denuncias ante el Ministerio Público por ENRIQUECIMIENTO ILICITO de esos grandes cacaos que en Casacoima todo el mundo sabe quienes son.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

GOBERNADORA LIZETTA HERNANDEZ ADMITIO LOS HECHOS DENUNCIADOS ANTE EL FISCAL SUPERIOR DEL DELTA AMACURO

El oficialismo en el Delta debe entender que nuestros compatriotas han decidido definitivamente deslastrarse de una administración que fue nefasta para los deltanos, cuya continuidad representa la actual señora gobernadora, quien se ha convertido en la vocera de la DEFENSA DE LA VIOLACIÓN DE LA LEY, endilgándole a este humilde servidor hechos que sólo buscan desprestigiar a voceros de la oposición con el fin de seguir ocultando la verdad al noble y digno pueblo deltano.
Lea esto señora gobernadora: DIGAS LO QUE DIGAS, HAGAS LO QUE HAGAS, CONTINUAREMOS DENUNCIANDO, SIN MIEDO, LAS BARBARIDADES COMETIDAS EN EL DELTA APOYADAS POR USTED. NO TENEMOS MIEDO, JAMAS LO HEMOS TENIDO. CONTINUAREMOS ADELANTE Y SIN ASPIRACIONES POLITICAS DE NINGUNA INDOLE.

La señora gobernadora está obligada a REVELAR AL NOBLE Y DIGNO PUEBLO DELTANO LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS QUE ELLA ESTABA OBLIGADA A HACER A LA GESTION DE YELITZA SANTAELLA SO PENA DE CONVERTIRSE EN COMPLICE DE UNA ADMINISTRACION QUE NO SOLVENTO NINGUNO DE LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO, AL CONTRARIO, LOS DUPLICO Y AGRAVO.

En vez de estar diciendo sandeces debería ponerse a tono con nuestro pueblo y actuar en defensa de los intereses de ese digno y noble pueblo deltano que la eligió. Pero no, actúa como una patotera de barrio, lanzando por la boca cualquier cosa para justificar lo injustificable, lo que indica su desespero ante las graves revelaciones hechas ante nuestro pueblo, desespero que nos llama poderosamente la atención porque pudiera ser que la señora gobernadora ya ha actuado igual a lo que presuntamente se le acusa a la maestra Yelitza Santaella, esperemos que no sea así.

La señora gobernadora, en vez de asesorarse y aceptar que la investigación del Ministerio Público sólo busca establecer los hechos denunciados e identificar a los responsables, debería ponerse a la orden para que se haga una investigación transparente y colaborar con la investigación, pues no, se coloca al margen de la ley, y confiesa públicamente que ella también podría haber incurrido en tráfico de influencias, delito tipificado en el artículo 71 de la Ley contra la Corrupción, hoy siendo considerada en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional a fin de establecer penas más severas para los funcionarios públicos que cometan delitos contra la cosa pública.

Señora Gobernadora, podemos entrever que con usted en la Gobernación no habrá TRANSPARENCIA en el manejo de los dineros de los deltanos, lamentablemente, NI LOS LEGISLADORES, NI LOS DIPUTADOS ANONIMOS DEL DELTA HARAN NADA para salvaguardar los intereses de nuestro noble y digno pueblo deltano, porque ustedes se han erigido en una organización que trafica con las necesidades de nuestro pueblo para fortalecer el poder de la camarilla corrupta y despilfarradora que de hecho detenta el poder en el Delta Amacuro, lo que ha resultado en la profundización de la pobreza de nuestro pueblo, el atraso de nuestro Delta, vea las tasas de mortalidad infantil y materna, usted participa en la abyecta manipulación a nuestros indígenas, usted es proclive de la obscena repartición de los beneficios económicos como los créditos, etc, a amigos, hermanos, hijos, primos, sobrinos, yernos, cuñados, padres, etc, la apropiación indebida de bienes privados usando para ello el abuso de poder, etc.
Señora Gobernadora la ley no discrimina, si en razón de su cargo usted favorece a un familiar para el otorgamiento de un beneficio, eso es delito, ASESÓRESE CON ABOGADOS ALLEGADOS A SU FAMILIA para que le expliquen la gravedad de este hecho. El tráfico de influencias es uno de los delitos que más daño le hace al Delta, por cuanto por medio de el grandes cantidades del erario regional van a los bolsillos de unos pocos que usted sabe bien quienes son. El Delta le exige transparencia

Señora Gobernadora no justifique lo injustificable, recuerde que los delitos contenidos en la Ley contra la Corrupción son de LESSA PATRIA, es decir no prescriben, y entre esos delitos también se castiga a los cómplices y, aquellos funcionarios públicos, que en razón de su cargo no den cuenta a las autoridades de actos de corrupción de los que tengan información, por lo que prevé penas por esa omisión.
Por lo tanto, señora gobernadora dedíquese a trabajar en beneficio de nuestro noble y digno pueblo deltano, lamentamos que usted no haya interpretado el sentido de esta humilde página, lo que nos lleva a decírselo, la idea es denunciar ante las autoridades los numerosos y graves problemas que aquejan a nuestra población para que sean corregidos; esa es nuestra ayuda, por eso hacemos las críticas para que usted valientemente los solvente.
Señora gobernadora deje de hacer política, no siga engañando al pueblo, abstengase de dar audiencias desde la sede del PSUV, para, por una parte, hacerle contrapeso a Santaella , y, al mismo tiempo, tratar de manipular al pueblo. DEJE LAS MANIPULACIONES POLITICAS, USTED TIENE 10 MESES AL FRENTE DE LA GOBERNACION Y SOLO INAUGURA VALLAS PUBLICITARIAS. LE DIRE SOLO UNA EVIDENCIA DE SU INCOMPETENCIA: EL HOSPITAL LUIS RAZETTI CARECE DE LOS INSUMOS PARA ATENDER AL PUEBLO, aparte de la desidia que allí impera, sino pregúntele a los familiares de las personas fallecidas por falta de atención hospitalaria.

A los amigos lectores, les damos gracias por tanta información enviada y les notificamos que estamos investigando, y les adelanto que ya tenemos pruebas contundentes aportadas por el mismo pueblo, hechos dolosos que oportunamente llevaremos ante la Fiscalía.
NO TENGO NADA MAS QUE DECIR SOBRE EL TEMA DEL CREDITO que ha puesto al pueblo deltano dubitativo sobre los funcionarios que administran o administraron los dineros del pueblo. Será el Ministerio Público quien sacará las conclusiones luego de la investigación.

lunes, 14 de septiembre de 2009

INTERPUESTA ANTE EL FISCAL SUPERIOR DENUNCIA POR TRAFICO DE INFLUENCIAS DE EX GOBERNADORA

A los amigos lectores que nos alertaron del crédito que ha puesto al gobierno regional y municipal a dar tropiezos con las intervenciones públicas, especialmente la de la señora goberandora Lizetta Hernández, quien no merece respuesta alguna a sus peroratas poco éticas y carentes de ideas políticas, les informo que en la mañana acudimos 3 ciudadanos a interponer denuncia ante el Fiscal Superior del Delta Amacuro por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias estipulado en el artículo 71 de la Ley contra la Corrupción. Serán las autoridades las que investigarán este caso y ejercerán las acciones correspondientes.
Este es el texto de la Denuncia interpuesta el día de hoy
Ciudadano
FISCAL SUPERIOR DEL MINISTERIO PUBLICO
DEL ESTADO DELTA AMACURO
Su Despacho.-

Nosotros, FELIX JOSE GONZALEZ GUTIERREZ, JOSE MIGUEL GUEDEZ RODRIGUEZ Y WILLIAM NEMESIO DIAZ VALDEZ, todos venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nros. , respectivamente, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática del Estado Delta Amacuro, nos dirigimos a usted muy deferentemente a objeto de interponer DENUNCIA, en virtud de lo dispuesto en el artículo 294 del Código Orgánico Procesal Penal, en contra de la ciudadana ex gobernadora del Estado Delta Amacuro, YELITZE SANTAELLA HERNANDEZ, por estar presuntamente incursa en delito de TRAFICO DE INFLUENCIAS, estipulado en el artículo 71 de la Ley contra la Corrupción.

LOS HECHOS

Señor Fiscal Superior, muy respetuosamente le señalamos que fuimos advertidos a través de nuestra página de internet http://www.problemasdeltanos.blogspot.com/ de un cartel publicado en un portón que conduce a una finca localizada en un sector detrás de la comunidad de San José, denominada popularmente “la busquera”, finca que presuntamente pertenece a la ciudadana denunciada. Los denunciantes nos trasladamos a la comunidad descrita up supra y pudimos constatar, que efectivamente, el cartel mencionado si estaba colgado del portón que da a la finca mencionada (FOTOS EN ANEXO), cartel que da cuenta de un crédito otorgado por el Fondo para el Desarrollo Agrícola e Industrial (FONDAGROIN) al hijo de la ciudadana denunciada, ASNALDO RODRIGUEZ, CI V-

Señor Fiscal Superior, los presuntos elementos de convicción que sustentan esta denuncia están en 1.- El presunto crédito fue otorgado por un órgano de la Gobernación del Estado Delta Amacuro, en este caso FONDAGROIN, al ciudadano ASNALDO RODRIGUEZ, presuntamente hijo de la ciudadana denunciada, YELITZE SANTAELLA, quien ejercía el cargo de Gobernadora en ejercicio del Estado Delta Amacuro. 2.- La ciudadana MARÍA MARCANO fungía como Presidenta de ese Fondo, funcionaria de libre nombramiento y remoción, es decir, cargo de confianza de la ciudadana gobernadora YELITZE SANTAELLA, nombrada para el ejercicio de ese cargo por la mencionada ciudadana denunciada. 3.- El cartel que da cuenta del crédito está colgado en el portón y fue elaborado por FONDAGROIN, por lo que, da plena prueba de la denuncia interpuesta mediante este escrito. 4.- La ciudadana denunciada confesó el otorgamiento del crédito a su hijo ASNALDO RODRIGUEZ, en un programa radial efectuado el pasado sábado 5 de septiembre de 2009, hora 1:30 pm, en la emisora FE Y ALEGRIA.

PETITORIO

Ciudadano Fiscal Superior, los denunciantes solicitamos muy deferentemente sus buenos oficios para dar trámite a la siguiente solicitud, se provea lo conducente a fin de ordenar oportunamente a la radioemisora FE Y ALEGRIA a que remita a su Despacho la cinta grabada con la confesión mencionada en este escrito, a objeto de resguardar la cinta porque el tiempo de archivo es de sólo 3 meses en esa emisora; ordene a la Gobernación del Estado Delta Amacuro la remisión de los pormenores del crédito que prueba la siguiente denuncia; ordene la inspección del portón contentivo del cartel mencionado; se establezca el parentesco entre la ciudadana denunciada y el beneficiario de crédito a objeto de dejar sentada los elementos de convicción, y finalmente, ejercer la titularidad de la acción penal establecida en el artículo 11 del Código Orgánico Procesal Penal.

En Tucupita, a la fecha y hora de su presentación.

Anexo: Fotos de cartel informativo

viernes, 11 de septiembre de 2009

ALCALDE DE TUCUPITA BUSCA CREAR CORTINA DE HUMO ANTE EVIDENCIAS CONTRA EX GOBERNADORA

El anuncio del señor alcalde de Tucupita de encontrar "documentos originales" sobre supuestas obras fantasmas, localizados en las instalaciones de lo que sería la camaronera, los cuales contienen contratos firmados, pero no ejecutados, por montos millonarios, sólo es una estrategia para desviar la atención sobre hechos políticos que fueron revelados en los medios de comunicación deltanos.
Desde esta humilde página nos preguntamos: DESPUES DE 10 MESES DE HABER INICIADO SU GESTION COMO ALCALDE, FUE AHORA QUE COINCIDENCIALMENTE ENCONTRO ESOS SUPUESTOS DOCUMENTOS INCRIMINATORIOS?, QUE PASO CON SU AUDITORIA AL ASUMIR LA ALCALDIA?, ESAS AUDITORIAS NUNCA REFLEJARON LAS SUMAS MILLONARIAS EXTRAVIADAS EN OBRAS NO EJECUTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN NEFASTA DEL EX ALCALDE?
Por qué decide el actual alcalde de Tucupita hacer público los supuestos documentos, por qué nunca inspeccionó las instalaciones donde se ubicaría la camaronera, y lo hace en estos momentos, con qué intenciones? Qué se trae el señor alcalde con esa estrategia? Cree el señor alcalde de Tucupita que engañará al noble y digno pueblo deltano?
Obviamente, el señor alcalde de Tucupita busca crear UNA CORTINA DE HUMO frente a las gravísimas revelaciones que presuntamente incriminan a la ex gobenadora, maestra Yelitza Santaella. El señor alcalde trata de erigir un trapo rojo para desviar la atención del pueblo deltano sobre evidencias que comprometen a ex funcionarios públicos.
Para nuestro pesar, es lamentable el papel del señor alcalde, en vez de estar creando cortinas de humo, debería sugerir a sus defendidos que eviten dar demostraciones de sus riquezas, porque el pueblo desde hace mucho sabe de los ENRIQUECIMIENTOS ILICITOS que han ocurrido en el Delta en los últimos 10 años, son obvios.
Por todas partes, los deltanos nos dan detalles de la cantidad de evidencias contra personeros de la política deltana, actual y pasada, las cuales señalan los bienes obtenidos producto de la detentación del poder o de estar cercano a los gobernantes del Estado Delta Amacuro.
Señor alcalde desde esta humilde página, denostada por su tarifado locutor y mercenario que desdice de su condición de comunicador, le sugiero que sea más inteligente, formule estrategias muy bien pensadas para crear cortinas de humo destinadas a manipular la información fidedigna que estamos revelándole al pueblo, una de ella es la recomendación citada supra (citada arriba).
Igualmente, le recomendamos al señor alcalde que los autores de esta página nos defenderemos en el terreno político ante cualquier agresión personal que provenga del oficialismo, especialmente de su "amiga", maestra Yelitza Santaella, de modo que evite caer en el muladar de la política, porque lamentablemente para usted, sabemos el terreno que estamos pisando, somos conscientes de los riesgos, por lo tanto, MUY DECIDIDOS A CONTINUAR ADELANTE SIN MIEDO, a pesar de sus intentos de endilgarnos estigmas que el pueblo le señala a usted.

martes, 8 de septiembre de 2009

RESPUESTA A LA MAESTRA YELITZA SANTAELLA ANTE LA AGRESION A LOS AUTORES DE ESTA PAGINA

Nuevamente ante la opinión pública para fijar posición frente a las agresiones de la ex gobernadora Yelitza Santaella, agresiones efectuadas en la emisora de radio Fey Alegría el pasado sábado.

Esta intemperancia mostrada por la maestra Yelitza Santaella fue a consecuencia de la revelación ante el pueblo deltano de un presunto crédito bufalino otorgado en su gestión a su hijo Asnaldo Rodríguez, crédito de FUNDAGROIN, cuya presidenta fue la Lic. María Marcano, hoy flamante Administradora de la Gobernación de este estado.

La maestra Yelitza Santaella sabe que presuntamente estaría incursa en un hecho tipificado como delito en el artículo 71 de la Ley contra la Corrupción, vigente desde 2003, referido al TRAFICO DE INFLUENCIA (Artículo 71. El funcionario público que en forma indebida, directamente o por interpuesta persona, con aprovechamiento de las funciones que ejerce o usando las influencias derivadas de las mismas, hubiere obtenido ventaja o beneficio económico u otra utilidad para sí o para un tercero, será penado con prisión de dos (2) a cuatro (4) años.

Igual pena se aplicará a quien, en beneficio propio o de otro, haga uso indebido de la influencia o ascendencia que pudiera tener sobre algún funcionario público para que éste ordene o ejecute algún acto propio de sus funciones, para que lo omita, retarde o precipite o para que realice alguno que sea contrario al deber que ellas impongan. El funcionario que actúe bajo estas condiciones será castigado con la misma pena, aumentada de un tercio (1/3) a la mitad (1/2), excepto si concurren las circunstancias previstas en la segunda parte del artículo 60 de esta Ley, en cuyo caso se aplicará la sanción prevista en este artículo
).

El tráfico de influencia y los otros hechos enumerados en la Ley contra la Corrupción están definidos como delitos de LESSA PATRIA, es decir no prescriben, noble pueblo deltano, por lo tanto, la presunta responsabilidad penal puede ser exigida en cualquier momento, por lo que las fuerzas democráticas del Delta Amacuro actuarán según lo dispuesto en la ley, para que tarde o temprano la justicia impere, se obtenga el resarcimiento de los daños ocasionados a los sagrados intereses del pueblo, intereses menoscabados por una camarilla que usufructúan los bienes destinados a satisfacer las necesidades del noble y digno pueblo deltano, hoy víctima de la incompetencia de quienes desde hace 10 años fueron depositarios de la confianza de los deltanos.

Nos preguntamos, por qué la señora gobernadora no ha dado respuesta a la solicitud efectuada por la Mesa de la Unidad Deltana de REVELAR AL PUEBLO DELTANO LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS EFECTUADAS A LA GESTION DE LA maestra Yelitza Santaella? Si lo hizo bien y no hay nada que objetar, díganlo, de lo contrario estamos ante un caso de evidente complicidad política entre la señora gobernadora y la maestra Yelitza Santaella.

Hoy queremos dejar constancia de que no nos amilanarán, seguiremos al frente denunciado los graves problemas de nuestro pueblo deltano.

Señora maestra Yelitza Santaella, le notificamos muy cordialmente QUE NO TENEMOS MIEDO, NO LE TEMEMOS A SUS INSULTOS, YA NOS HAN ADVERTIDO DE SU BAJO NIVEL ACADEMICO E INTELECTUAL, SUS INSULTOS ES UNA DEMOSTRACIÓN DE ESAS ADVERTENCIAS. SUS INSULTOS NO SURTIRAN EL EFECTO QUE USTED BUSCA, PERSUADIRNOS PARA QUE CALLEMOS ANTE LA OPINION PUBLICA. CAMBIE DE ESTRATEGIA. TAMPOCO NEGOCIAREMOS PRINCIPIOS PORQUE LOS INTERESES DEL NOBLE PUEBLO DELTANO SON INNEGOCIABLES, por lo tanto, esos intereses del pueblo están por encima de la peor estrategia que usted está acostumbrada a desplegar, usando la AMENAZA, LA INTIMIDACIÓN, INFUNDIENDO MIEDO, SEMBRANDO ODIO ENTRE LOS HERMANOS DELÁTANOS.

CREE USTED QUE MANIPULA AL PUEBLO CON SUS PERORATAS SIN CONTENIDO QUE VALGA LA PENA, PORQUE, LAMENTABLEMENTE PARA EL PUEBLO, HOY EL PODER ESTA EN SUS MANOS, PERO MAS TEMPRANO QUE TARDE EL PUEBLO SABIO DEL DELTA, LE COBRARA TANTA MENTIRA, TANTO ENGAÑO, TANTA MANIPULACIÓN, QUE SE EVIDENCIA EN LAS CONDICIONES EN QUE VIVEN LOS DELTANOS.

MAESTRA YELITZA SANTAELLA, RESPETA, NO TE COMAS LA LUZ ROJA, NO TE TENEMOS MIEDO. LA ENFRENTAREMOS EN EL TERRENO POLITICO PORQUE USTED HA SIDO DAÑINA PARA EL DELTA. VAMOS DEMOSTRAR QUE TIENES MAS DE 10 AÑOS ENGAÑANDO AL PUEBLO

Maestra Yelitza Santaella, usted dejó a nuestro noble pueblo deltano abandonado a su suerte. Hoy nuestro pueblo sufre las consecuencias de su política mediocre y sin rumbo. Hoy el pueblo no tiene un sistema de agua potable constante y fluído, porque usted nunca se preocupó de este grave problema.

Hoy, gran parte de nuestro pueblo sigue viviendo en ranchos y hacinados, después de obtener los más altos ingresos en la historia de nuestro país, lo que nos confirma de su incapacidad para manejar los asuntos de los deltanos. Han pasado 10 meses de la actual gestión y sólo prometen viviendas para lograr objetivos electorales con miras a elegir diputados anónimos, que nadie conoce, y que no hacen nada para solucionar los problemas del pueblo deltano.

Hoy nuestro pueblo es más dependiente de la gobernación y las alcaldías, porque usted, maestra Santaella, nunca se ocupó de buscarle alternativas de empleo a los deltanos, para mantener al pueblo silenciado, pero este noble pueblo deltano le demostrará que está dispuesto a defender nuestra democracia, nuestro sistema de libertades.

Hoy, el pueblo comienza a sentir la crisis económica producida por las erradas políticas del gobierno nacional y de su gobierno, nos dijeron que estábamos blindados frente a la crisis mundial, y lo que resultó fue que la aparente prosperidad se evaporó y ahora el hambre se adueña de los hogares deltanos, ya nuestro pueblo se dio cuenta de lo nefasto que ha sido usted y el Gobierno en solucionar los graves problemas del pueblo.

Maestra Santaella, usted se ha convertido en un factor de perturbación en la vida de los deltanos por su excesiva manipulación del Gobierno de la señora Lizetta Hernández, al punto que su insidiosa intervención ha producido una evidente crisis de gobernabilidad para la desmejora del nivel de vida de los deltanos.

LAS FUERZAS DEMOCRATICAS DELTANA, CONSTITUIDA POR LAS ORGANIZACIONES POLITICAS NACIONALES, REGIONALES, GREMIOS, SINDICATOS, SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA, EMPRESARIOS, CAMPESINOS, ESTUDIANTES, PROFESIONALES, EN DEFINITIVA, HOMBRES Y MUJERES DEL PUEBLO DELTANO, NOS HEMOS AGRUPADO EN L A MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA PARA RATIFICAR Y HACER MAS EFECTIVO NUESTRO COMPROMISO DE LUCHA POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD, LA DESCENTRALIZACION Y LA MODERNIZACION DE NUESTRO ESTADO Y NUESTRO PAIS.

HEMOS DECIDIDO ASUMIR EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA UNIDAD.

UNIDAD PARA SALIR ADELANTE, sólo un delta unido podrá salir de esta grave crisis. El Delta es uno solo y todos somos importantes. No importa que pensemos diferentes.

VAMOS A TRABAJAR POR LA UNIDAD DEL DELTA Y DE VENEZUELA.

NO VAMOS A PROMETER EL PARAISO, sino a invitarlos a construirlo. Invitarlos:

1.- a participar, a incorporarse, a esforzarnos. A no quedarnos de brazos cruzados mientras destruyen nuestro Delta.
2,- A resistir. A soportar la embestida de la bestia.
3.- A promover las mesas unitarias en los Municipios y parroquias
4.- A organizarnos en todo el Delta Amacuro, a organizar a las comunidades, saludamos a los miembros de los Consejos Comunales en todo el país.
5.-A consolidar el capital político y el caudal de votos que actualmente tienen las fuerzas democráticas.
6.- A promover la solución de los verdaderos problemas de los delátanos
7.- A defender la libertad de expresión y de pensamiento. Por los medios libres e independientes, y denunciar los intentos de manipulación de los medios por el poder.
8.-A construir una mayoría democrática para derrotar al gobierno nacional y regional y las pretensiones de eternizarse en el poder.
9.- A abrirle los ojos a los que hoy están engañados.
10.- A luchar por lo pobres.
11.- A ganar la mayoría de la Asamblea Nacional para desinfectar los Poderes Públicos y restablecer el Estado de Derecho en Venezuela.

Deltanos, la lucha democrática es ahora, hoy…y es por todos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

ACLARATORIA

SEGUN LO CONFESADO EL DIA DE HOY POR LA EX GOBERNADORA YELITZA SANTAELLA, EL CREDITO BUFALINO DE FONDAGROIN NO FUE OTORGADO AL SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO ACTUAL, SI NO A SU HIJO ASNALDO RODRIGUEZ, LO CUAL NOS LLEVA A PEDIR DISCULPAS AL SEÑOR ASNALDO RODRIGUEZ, POR CONFUNDIRLO CON SU HIJO.
PEDIMOS DISCULPAS AL PROFESOR ASNALDO RODRIGUEZ POR MENCIONARLO COMO BENEFICIARIO DEL CREDITO DE FONDAGROIN. EL CREDITO BUFALINO FUE OTORGADO AL HIJO DE YELITZA SANTAELLA, ASNALDO RODRIGUEZ, SEGUN CONFESO EN UN PROGRAMA DE RADIO EL DIA DE HOY SABADO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

jueves, 3 de septiembre de 2009

FONDAGROIN DELTA AMACURO OTORGO CREDITO BUFALINO A SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO EN LA GESTION DE EX GOBERNADORA

Este cartel está colgado en un portón de una finca detrás de San José, en un sector llamado "la busquera"
Pueden ver el cartel mas cerca porque aparace el número de cédula del beneficiario

El cartel en todo su expresión, saquen ustedes sus conclusiones amigos lectores

El crédito fue otorgado durante la gestión de la ex gobernadora, Hija Ilustre del Delta

Pueden ver quien fue la presidenta de FONDAGROIN

Este es el portón que tiene el cartel

Fijense el portón y la carretara que continúa y termina en la finca aludida

Nuestros lectores cada día nos sorprenden con las informaciones que nos envián a través del correo electrónico. Pues bien, los redactores de esta humilde página, denostada por el locutor tarifado Luis Rodríguez de Tucupita Stereo, FUIMOS ADVERTIDOS DE UN CARTEL PUBLICADO EN EL PORTON QUE CONDUCE A LA FINCA QUE PRESUNTAMENTE PERTENECE A LA EX GOBERNADORA YELITZA SANTAELLA, a decir de los moradores, en un sector detras de San José, llamado popularmente "la busquera".

Los redactores de esta página nos trasladamos al lugar mencionado por los moradores y constatamos el famoso cartel que da cuenta de un CREDITO OTORGADO POR EL FONDO PARA EL DESARROLLO AGRICOLA E INDUSTRIAL (FONDAGROIN) AL PROFESOR ASNALDO RODRIGUEZ (cría de búfalos y mejoramiento de finca), el monto del crédito no lo sabemos, y las circunstacias para el otorgamiento del mismo, tampoco. Pero es importante destacar los elementos que están presentes en el otorgamiento del mencionado crédito al actual Secretario General de Gobierno de la Gobernación del Estado Delta Amacuro.

El crédito fue otorgado durante la gestión de la ex gobernadora Yelitza Santaella a su presunto esposo o concubino,, realmente no nos consta el vínculo entre estas dos figuras del Delta, una de ella mencionada como HIJA ILUSTRE DEL ESTADO en los trabajos publicados por la actual gobernadora en los diarios regionales. Y la presidenta de FONDAGROIN fue la Lic. María Marcano, hoy está al frente de ese Fondo el ing. Freddy Rodulfo, hombre inteligente, honrado y un recurso humano de primera línea en el Delta, de quien damos fe de su seriedad y lucha en beneficio del pueblo deltano, de allí que aplaudimos los 110 créditos otorgados a ciudadanos del pueblo humildes.

En este sentido, y debido a que presuntamente se estaría ante un hecho tipificado como delito en el artículo 71 de la Ley contra la Corrupción, SOLICITAMOS A LA SEÑORA GOBERNADORA LIZETTA HERNANDEZ, INVESTIGAR ESTA SITUACIÓN, HACER PUBLICO LOS RESULTADOS Y, DE SER EL CASO, DENUNCIAR ESTE HECHO ANTE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES PARA ESTABLECER LAS RESPONSABILIDADES, mientras tanto, el SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, y en aras de propiciar una investigación imparcial, debe renunciar a su cargo, o, de lo contrario, la señora gobernadora Lizetta Hernández debe pedirle la renuncia inmediatmente a su cargo, como un ejemplo de su disposición a hacer transparente la administración de los recursos del pueblo deltano.

Es increible para nosotros, deltanos comprometidos con nuestro pueblo, luchadores presentes y ausentes, constatar hechos en personas que conocimos en una oportunidad con ilusiones para nuestro pueblo, caer en prácticas que denostamos de la Cuarta República, cuando un grupito se repartían los créditos ganaderos y dejaban al pueblo sólo las migajas.
Pruebas del crédito otorgado, no las tenemos, solo poseemos las fotos del cartel que está colgado en el portón que lleva a la finca antes descrita, que notifica el otorgamiento de ese beneficio al profesor ASNALDO RODRIGUEZ, actual Secretario General de Gobierno.